jueves, 13 de enero de 2011

Proyecto Amanda: invisible

Titulo: Proyecto Amanda: Invisible
Autora: Melissa Kantor


Sinopsis
Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.




Opinión personal
Callie, la protagonista de esta historia, llega un día al instituto y se entera de que Amanda ha desaparecido. Y lo que es más, el director la culpa de haber sido cómplice de algo que ocurre (no quiero soltar spoilers), junto con otros 2 chicos, aunque en realidad es obra de Amanda. Callie, Nia y Hal son muy distintos, pero a pesar de ello tendrán que unirse para tratar de resolver el misterio. ¿Qué tienen en común todos ellos? Y lo que es más importante, ¿dónde está Amanda?
He de admitir que me costó simpatizar con Callie. Al principio me parecía muy superficial, por todo eso de ser una "Chica I" (digamos que son las populares del instituto), pero a lo largo de la novela se nota una transformación, es decir, su personalidad cambia y se vuelve mucho menos frívola. En cuanto a Hal, me parece un chico encantador, de esos que hay muy pocos, y en cuanto a Nia, creo que su personaje podría haberse desenvuelto más, aunque probablemente eso ocurrirá cuando narre ella uno de los libros.
Sólo le voy a poner una pega: no me gusta que los personajes sean más jovenes que yo, y en este libro van en 2º de la ESO. Pero bueno, quitando eso, este libro me ha gustado bastante :)

Lo que me llamó la atención del libro, a primera vista, fue obviamente el título (xD). Sin embargo, cuando empecé a leer la sinopsis, y lo que ponía después, me interesó mucho. Este no es un libro cualquiera. Se podría decir que es un...libro interactivo.  Resulta que, cuando terminas de leer el libro, aún te quedan muchas preguntas en la cabeza (es un final abierto porque habrá en total 8 libros), así que mientras que esperas a que salga el siguiente, puedes ir averiguando cosas sobre Amanda por ti mismo. ¿Cómo? 
En primer lugar, los protagonistas crean una página web en el libro que existe en la realidad, en la que puedes exponer tus teorías y leer pistas sobre el misterio que rodea a Amanda. En segundo lugar, en la última página del libro hay un acertijo, que si lo resuelves, te envía a una página web. Desgraciadamente, aún no he sido capaz de llegar a esa página, así que no puedo decir nada sobre ella (xD).
La página web es ésta: www.proyectoamanda.com

                                  Mi calificación es de:                                   
(casi 4, o sea, casi un 8) :)


3 comentarios:

  1. Bueno ya termine la trilogia y lo unico que te puedo decir es GRACIAS en serio un millon de GRACIAS, de no ser por ti seguiria creyendo que aun no estan disponibles los links de los juegos del hambre es verdad que realmente me han encantado y pues la reseña del que pones hoy se ve super interesante ^^, cuando le el titulo me sonrei, que bien que un libro lleve el nombre de uno xD, tal vez lo busque luego pero no por ahora que ando medio ocupada, tratando de obligar a mi cerebro a estudiar pero el se niega rotundamente ^^

    En cuanto a la otra entrada, no puedo evitar pensar que mi blog medio entra a veces en ese concepto pero yo de por si se que lo que subo cuando trato de pensar es medio estupido y por ello el titulo de mi blog es estupidez o genialidad ya que a algunos les gusta y a otros simplemente les parece estupido a mi depende de mi humor si me gustan mis tonterias o si me parecen sin sentido o si me dan igual ^^

    ResponderEliminar
  2. Uf q alivio que mi blog te guste ^^, Si igual a mi cuando acabe de leerlo y me di cuenta que lo habia leido en un dia me sorprendio mucho, es la primera vez que lei un libro largo en un dia, pero es que no podia y no queria parar hasta acabarlo y valio la pena la desvelada ^^.

    Por cierto tienes un premio en mi blog por tu blog que es genial tienes muy buen gusto (no lo digo porque te guste mi blog tampoco soy creida ni nada de eso ^^) y te digo un secreto me gusta como se ve tu blog pero si me quedo mirando los puntitos me pierdo en ellos ^^

    asi que si te gusta como esta esta bien me aguantare y no mirare los puntitos xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece muy bueno! Me ha dejado con las ganas de leerlo (en especial porque serán ocho libros y las sagas largas me encantan!)
    Por cierto, gracias por decirme que la historia de Wallander tiene una serie de tv. No lo sabía y en este mismo instante me estoy descargando todos los capítulos! :D
    A mí también me gustan las novelas de intriga y los policiales! de Sherlock Holmes solo he leído "el sabueso de los Baskerville" pero me gustó mucho y espero algún día conseguir más libros de él.
    ¡Gracias por comentar y seguir mi blog! :)
    Chau! Suerte.

    ResponderEliminar