martes, 4 de enero de 2011

Los juegos del hambre

        Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Adictivo. Emocionante. Apasionante.                                                            Te engancha sin remedio.                                                                                                                                                 Así es esta trilogía de Suzanne Collins, que te atrapa desde el principio. "Los juegos del hambre" es el primer libro, que recientemente acabo de terminar (con una impresión muy satisfactoria), y ya tengo en la mesilla el siguiente, que es "En llamas" y, por lo que he leído en blogs, no se queda atrás.
Sinopsis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 



Opinión personal

Empezaré por el final (tranquilos, no voy a soltar spoilers!)...Cuando me recomendaron este libro, me dijeron que lloraría con el final. He de decir que cuando hacen una afirmación semejante, el resultado suele ser el opuesto, porque ya vas sobre aviso y te haces unas expectativas demasiado altas.
El caso es que ahí estaba yo, con la luz de la mesilla encendida, me quedaban unas 30 páginas para acabarlo, y al día siguiente tenía que madrugar (y mucho: a las 6:30 me tenía que levantar). Resultado: estuve tan enganchada que no lo pude soltar hasta que lo terminé, a pesar de todo el sueño que tenía xD Y lloré con el final. Y vaya si lo hice!
Por cierto, aquel día dormí 4 horas.
Supongo que habéis entendido lo que quiero decir (-me encanta hablar en plural, como si tuviera un público enorme...a pesar de que son 6 gatitos los que me siguen jaja-). Se trata de un libro que te engancha, con mucha acción y en el que, cuando menos te lo esperas, pasa algo increíble y te quedas con la boca abierta.
Hay amistad, acción, amor, pactos y, por supuesto, también traiciones. Tiene un ritmo vertiginoso, ocurren cosas totalmente inesperadas y...nos avisa de un futuro que no es tan difícil que ocurra. Vale, es todo ficción, pero...acaso lo del espectáculo televisado del Capitolio no recuerda a los reality shows que vemos en la televisión?
Katniss Everdeen tiene veintipico papeletas para salir en el Los juegos del hambre, mientras que su hermana pequeña solo tiene una. ¿Cúal era la probabilidad de que saliese su hermanita? Desde luego, muy pequeña. Sin embargo, existe, y le toca. Katniss sabe que Prim no logrará sobrevivir y se ofrece para substituírla, aunque también duda de sus oportunidades frente a los demás contrincantes (bien alimentados, no como ella que vive en la pobreza).

Por si aún tenéis dudas sobre el libro, aquí os dejo el primer capítulo. Espero que os guste!! :)

3 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que ese es un buen libro tanto lo he escuchado que quiero consegurilo y leerlo pero siempre que lo busco en e-book no lo hayo T.T hare la prueba de nuevo, a ver si ya esta, aunque preferiria leerlo en papel pero no tengo dinero y no estoy segura de encontrarlo en mi lado del charco ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho!!Tienes un e-book? yo también! Si lo que estás buscando es el libro en pdf para pasarlo al e-book...creo que aquí lo puedes encontrar: [[ http://www.megaupload.com/?d=NNR6KJSB ]]
    Yo tambien prefiero leer en papel, pero lo que hago es ir alternando, así compro uno en papel, otro lo leo en formato digital...un saludo!:)

    ResponderEliminar
  3. A mí tambien me gusta hablar en plural! Jajaja.
    También me encantó este libro. Y sólo te digo que, sea el tiempo que sea que hayas tardado en leer este, "En llamas" lo leerás en casi la mitad. Y "Sinsajo"... porque ese día fue intenso, que si no, lo hubiese terminado la misma noche que lo compré.

    ResponderEliminar