viernes, 8 de noviembre de 2013

Aquí una muerta viviente retransmitiendo

I'm back!

En realidad nunca me he ido, pero teniendo en cuenta que escribir un post al mes tampoco es "volver", mejor me callo.
El caso: quería, en primer lugar, daros a conocer una serie de maravillosas charlas llamadas TED talks "Ideas worth spreading" que están colgadas en internet, tanto en youtube como en la propia web.
Se trata de personas que dan una conferencia ante un gran público sobre cualquier idea interesante, ya sea sobre ciencia, tecnología, psicología o problemas a nivel global. La variedad de temas está garantizada, así que siempre encontrarás algo que sea de tu interés. Realmente amplían tu visión del mundo y, al menos yo, me siento un poquito menos inculta y más inteligente después de verlas.
Son charlas informativas, pero sobretodo inspiradoras, amenas e ingeniosas. Además, algunas duran 5 minutos y otras 30, así que la excusa de no tener tiempo es inválida.
Mis favoritas hasta la fecha son:
"How schools kill creativity"
"How I hacked online dating"
"Try something new for 30 days"
"Your body language shapes who you are"


En segundo lugar, quería hablaros de mi reciente obsesión con Marina & The Diamonds (y pegárosla, a ser posible). Llevo seis días seguidos en los que sólo escucho a la chica ésta -Marina Lambrini Diamandis- y no me canso, oiga. Apenas hay un par de canciones de tooodas las que he escuchado que no me hayan llegado a la patata de alguna forma.

Las melodías son muy pegadizas, por supuesto. Pero las letras... es imposible que no te sientas identificado con alguna. Porque de eso se trata, ¿no? Las canciones que más te gustan suelen ser aquellas con letras que te hacen reflexionar o que te parece que hablan de tu vida.

«Estoy interesada en cómo la identidad es transitoria. ¿Cómo sabemos lo que realmente somos, cuando las distintas situaciones/entornos dictan la forma en que nos comportamos? Estoy interesada en el papel que todos jugamos. Nos pasamos la vida entera convirtiéndonos en nosotros mismos, cuando nacemos como nadie.»

«Siempre quise ser una artista muerta de hambre, pero me gustaba demasiado la comida.»

Así que os dejo tres canciones de Marina &The Diamonds, junto con extractos de la letra que me gustan, con la esperanza de que las escuchéis *.*

 Oh, no!
If you are not very careful
Your possessions will possess you
TV taught me how to feel
Now real life has no appeal


Seventeen
You're always asking what is up, up with me
Could never tell you what happened 
the day I turned seventeen...
The rise of a king and the fall of a queen.


Numb
I can't open up and cry
'cause I've been silent all my life

I got dark only to shine...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la de "Your body language shapes who you are". En serio, hasta se me han saltado las lágrimas. Voy a tomármela muy en serio. También me ha servido para corroborar (ya lo sabía de antes) que jamás voy a trabajar de lo que estoy estudiando. Una estudiante de Administración de empresas que se sienta en un extremo, casi nunca habla, intenta pasar inadvertida,... No llego al extremo de ser invisible pero casi. u.u'
    La de Sir Ken Robinson ya la conocía. Me topé con ella hace varios años y consiguió que hiciera que me enfadara con el mundo y con aquellos que siempre han intentado refrenarme (y lo han conseguido, de hecho).
    Poco a poco seguiré viendo las cosas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo viendo la de "Your body language...", porque me empecé a dar cuenta de que yo hago precisamente todas esas cosas que no debería -.- Todas las posiciones de "pequeñez y debilidad", como la de poner las manos detrás del cuello. Uf, desde entonces intento evitarlo. Es más, esta mañana (que tuve examen) hice antes lo de estirar los brazos (ya sabes, como para motivarte y estar en un...estado mental positivo? jaja) y oye, como que fui más confiada al examen y hasta creo que me salió bien.

      Eliminar