miércoles, 4 de julio de 2012

La alarma misteriosa y cosas de espías


Hoy he confirmado por fin que (por el momento) no estoy loca. O al menos que mi cabeza no me hacía oír alarmas imaginarias a horas intempestivas de la mañana.
Porque sí, amigos, sí. Llevaba unos cuantos días escuchando una maldita alarma que me despertaba a las 7:48 y, para alguien como yo que se levanta a las once y media, es el tipo de cosa que te cabrea un poquito.

El problema que hizo que tardara tanto en descubrirla viene de que se oía muy lejana, duraba muy poco, y, algunos días, incluso no la oía y no me despertaba a esa hora. Con lo cual:
-El primer día que la oí, como animal de costumbres que soy, no le hice caso y seguí durmiendo.
-El segundo día (que no fue al día siguiente), miré la hora y vi que eran las 7.48, pero para entonces ya había parado de sonar y como yo no había programado ningún despertador pensé que lo había soñado.
-El tercero, sí que me había programado una alarma para las 9 y pensé que era esa (y no un despertador trol), pero como me quedé dormida de todas formas pues… luego me volví a despertar a las 9. ¿Y qué se me ocurrió pensar? Pues que habría sido el despertador de un vecino.
-El cuarto, cuando sonó volví a pensar que era el mío normal, y lo intenté apagar… inútilmente. Se me ocurrió mirar la hora y… voilà, la hora mágica otra vez. Ya me quedé mosqueada.
-Y el quinto día, que fue hoy, ya estaba preparada y en cuanto empezó a sonar intenté localizar rápidamente de dónde venía el sonido…
…Venía del escritorio. ¿Y qué había dentro del escritorio?
Un estuche (entre otras cosas). ¿Y dentro del estuche?
Un reloj tipo casio. De esos que tienen luz y con los que puedes programar una alarma.
Y resulta que era la alarma que tenía puesta durante la época de exámenes. Así que…
¡Misterio resuelto!

Lo sé, no hace falta que me lo digáis... mi vida es súper emocionante y llena de aventuras dignas del Equipo Tigre o de Los Cinco. Qué va, más quisiera yo que se parecieran un poco a esas. A propósito, ¿habéis leído alguno de ellos? A mí cuando era más pequeña me encantaban :) Los libros de Los Cinco eran probablemente mejores, pero lo que me gustaba del Equipo Tigre es que cada libro siempre venía con un sobre en el que había algo que te servía para resolver los casos, como un decodificador, o una tarjeta con información sobre técnicas de espías... No estoy segura pero juraría que todos esos consejos para convertirte en detective me los chapaba.
Ja! Si hasta aún conservo un "maletín de detective" que me hice a partir de una antigua caja de rotuladores. Lo pinté por fuera de negro con un ¿rayo? naranja, y dentro vacié los rotuladores (que ya estaban secos) por "utensilios de espías": polvos de talco para las huellas, celo, una mini bolsita de plástico para recoger pruebas, un lápiz enano de ikea (¿a que todo el mundo los manga?)... todo muy profesional, por supuesto.
Estoy por hacerle una foto para enseñároslo... Mmmm... ¡qué demonios! Ahí va:



7 comentarios:

  1. Anónimo4/7/12 19:47

    ¡A mí me pasó una vez lo mismo! Todas las mañanas me despertaba un pitido intermitente a las 6 de la mañana. Y como además era muy extraño, no era capaz de averiguar de dónde provenía. PERO un día empezó a sonar a las 7 en vez de a las 6, con lo que estaba mucho más despierta y tras un par de intentos pude "cazarlo": era una "agenda electrónica" para niños que me habían regalado hacía tiempo y estaba guardada en un cajón. Tenía puesta la alarma a las 7, pero con lo de los cambios de hora, se había pasado a las 6. Fue curioso.

    A mí me encantaba El equipo Tigre. Le tengo guardado un lugar privilegiado en mi estantería xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/7/12 20:34

      Por cierto, ¡¡El maletín es superchachi!!

      Eliminar
    2. Buuuf a las 6 de la mañana! Eso es bastante peor que el mío a las 8 jaja
      Encima si un día se te cambia a las 7, no sé...parece que ya lo hizo aposta para despistar! xD Menos mal que lo descubriste.
      Pues yo los libros del equipo tigre aún los tengo en la estantería de mi habitación, pa' que veas jaja. Junto con los de HP, los cinco, Memorias de Idhún, la trilogía de la Puerta Oscura... y unos cuaaaantos más que ya no son sagas xD Un día teníamos que hacerle una foto a la estantería y empezar a hablar de los libros que guardamos ahí ^^
      Y me alegro de que te gustara mi maletín de espía!! jajaja :D

      Eliminar
  2. Ahhh!! qué encantador ese maletín de espía. Yo no conozco ninguno de esos dos libros pero hubiera sido asombroso tener una infancia rodeada de literatura de detectives ... y mucho más con ese maletín! qué original es :D

    En cuanto a lo de la alarma de las 7:48, la verdad es que agradezco mucho que no me haya sucedido a mí, me hubiera vuelto muy muuuuy paranoica. Pero que suerte que pudieras haber encontrado de donde provenía, la verdad es que fue todo un enigma revelado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado mi maletín!! jajaja con lo orgullosa que estoy yo de el, y el trabajo que me llevó! :D
      Pero no tienes por qué entristecerte de no haber leído esos libros en tu infancia... aún puedes leerlos ahora,que nunca es demasiado tarde! ;)

      Eliminar
  3. Jajajajajaja tu anecdota es divertida :D si me pasara algo así me volveria loca de desesperacion xD pero por suerte mi unico reloj es mi celular asi que no creo que me suceda :) y en cuanto a los libros la verdad no los conozco, lo mas que lei en mi infancia eran los textos de los libros de la escuela (muy buenas selecciones pero muy pocos) y algunos libros que recolectaban los cuentos y fabulas mas conocidas para niños (algunos de los hermanos grimm modificados por supuesto aunque en aquel entonces yo no sabia que lo estaban xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pequeña, a parte de los libros de clase, también leía muchos cuentos yo :) Recuerdo en particular un libro enorme que tenía, con 100 cuentos o así que me encantaba ^^ Y luego ya empecé con los de Harry Potter y a partir de ahí ya me convertí en una lectora empedernida jaja

      Eliminar