martes, 10 de abril de 2012

El no-tan-misterioso caso de Justin Bieber

¿Quién es Justin Bieber? Todo el mundo ha oído hablar de él más de una vez, pero... ¿sabemos quién es realmente? ¿Es un cantante? ¿Una niña? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¡No, es superman! Esta noche, lo averiguaremos en Cuarto milenio No need to say goodbye.
En mi opinión, sólo es un chico que ha tenido suerte. Era lo que disney y alguna discográfica andaban buscando: un chico que "más o menos" supiera cantar y tocar algún instrumento, fuera "más o menos" "guapo", y que tuviera sobre 15 años.
Reuniendo todos estos requisitos, el éxito está asegurado. Solo falta crear la imagen de JB (y no la bebida alcohólica, mal pensados!), ponerle melena rubia, arreglarle un poco la voz con autotune, y las niñas de 12 a 16 años (aunque a algunas les llega la tontería hasta más de los 18) se morirán por él.
A mí... casi me da un poco de pena -aunque cuando pienso en todos los millones que debe tener se me quita - porque lo han convertido en una marca comercial. Ya no es una persona, es sólo un producto, como cocacola. Todo lo que toca se convierte por arte de magia... ¡en un producto nuevo! Que si una mochila con su cara, un estuche, una camiseta, un gorro, una colcha para la cama... y un infinito etcétera.



Por otro lado, tengo que admitir que no soporto a las fans, que tienen su propio nombre ya, "beliebers", y no comprenden que al resto de la humanidad no nos guste Justin Bieber. Y como no lo comprenden, nos quieren obligar a que nos guste, e intentan imponernos su justino-obsesión (por ejemplo, si tenéis una cuenta en twitter, estaréis hartos de ver día tras día algún trending topic que tiene que ver con JB, del tipo "Beliebers love JB", "JB es nuestro novio" y demás chorradas, que pondrán a prueba vuestra paciencia).
Y lo peor es que no atienden a razones, ven imposible que pueda existir alguien que no le guste su música y, si es así, es porque le tienen envidia, tal cual. Por todo esto y otras razones más, la mayoría de sus fans son insoportables, peeero hay otras cuantas que son gente normal, más madura e inteligente y no son así, todo hay que decirlo.
Por supuesto, y ya que hay fans, también hay "haters", vamos, gente que odia a muerte a Justin Bieber. Este odio exagerado tampoco lo veo muy normal. Vale que no te guste su música, que te caiga mal, y que te parezca un niño mimado, pero de ahí a sentir ganas reales de matarlo, tirarle una botella en un concierto, y decir que toda la gente que escuche a JB es subnormal... eso tampoco está bien.
En resumen, que está bien que te guste o que le odies, pero todo dentro de unos límites. Y si se ha vuelto tan famoso, es porque esos límites se han sobrepasado demasiado.

¿Mi opinión personal? No me gusta su música, desde aquel "Baby baby baby ohhh baby baby baby noooo" le tengo un poco de tirria al chaval, porque es una canción mala con ganas y no entiendo cómo pudo triunfar con eso, habiendo gente con muchísimo más talento y que muere en el anonimato. Aunque, todo hay que decirlo, tolero una de sus canciones, la de "Never say never". A parte de esas dos, he oído alguna vez otras, y no me han quedado ganas de conocer nuevas xD
Además, tampoco me cae bien. He leído/visto alguna entrevista que le han hecho,  y me parece un mimado, un inmaduro y un creído de mucho cuidado. Una de sus perlas fue algo así como: "Es que ya antes de que fuera famoso, las chicas por la calle se daban la vuelta para mirarme". ¿¡Se puede ser más creído?!

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de este chico? ¡Contadme!


PD: esta entrada pertenece a una especie de "mini-reto" que nos hemos propuesto un Nico (hola!) y yo, donde decimos un tema y tenemos que escribir un texto de unas 20 líneas o más sobre ello. Su blog, (que en realidad es más de chistes, imágenes graciosas, pero ha hecho esta excepción jaja) es este: Chistes-buenos :D

16 comentarios:

  1. :O esto no me lo esperaba, me has dejado sorprendido jajajaj (es que me esperaba que pusieses al final: "si es que mírale, está pidiendo que le den una ostia" ) xDDD
    Pues me ha gustado mucho la entrada (y el final mucho más xD) ^^
    Bueno, ya que has mencionado lo del mini-reto, aprovecho para reconocer publicamente mi derrota (está muchisimo mejor su entrada que la mía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja casi lo pongo debajo de la foto, casi...xD Y nada, como ya te dije el otro día, lo dejaremos en empate xD Mi entrada estará mejor, pero tu acabaste antes, así que... empate jaja ;) Me alegro de que te haya gustado la entrada! :D

      Eliminar
  2. Antes que nada ¡Muy buena opinión! como parte de un reto te salió genial la entrada! :D

    Ahora, según yo este chico pertenece a la categoría de neo músicos que me caen mal. A como es él no tengo mucho que opinar ya que no lo conozco, pero de su música puedo decir que me altera muchísimo. Me suena a estilo musical superficial y aburrido ¡no me gusta para nada!

    Pero siempre es mejor guardarme mis opiniones y respetar a aquellos que sí les gusta antes que criticarlo, la verdad que los haters me caen tan mal como las beliebers. Prefiero ignorarlo y pensar que no existe y ya está!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo xD Es mejor ignorarlo, así seremos más felices y, además, tampoco hay que aumentarle publicidad, que ya tiene bastante xD Y sí, es una música muy superficial, comercial...
      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que lo de los trending topics me pone mala cada vez que veo alguno. Como he leído en algún tweet: que se hagan una red social sólo para ellas y nos dejen twitter tranquilo.
    Lo que más pena me da es que cuando se pase toda esta historia, no tardarán en crear una nueva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los TT's en Twitter es ODIOSO ¬¬' ¿Por qué tiene que haber todos los días uno? ¿No nos pueden dejar tranquilos un poco? Además, ¡hay temas mil veces más importantes que no se convierten en trending topics, y esto si!
      Y con respecto a una historia nueva...buf, espero equivocarme, pero la gente también se está poniendo muy pesadita con One direction xD

      Eliminar
  4. Casi ni leo la entrada al ver al niño ese ahí!!! A mi no me gusta nada, pero sobre todo va tan chuliiito que dan ganas de pegarle por todos lados!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buf, yo no puedo con Justin Bieber, no sé si es la diferencia generacional o qué, pero ni me gusta él y mucho menos su música. Y no me creo nada su "romance" con Selena Gómez, ella es demasiada mujer para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo tampoco me creo su "romance"... y no me extrañaría nada enterarme un día de que es una farsa o algo parecido xD En esa relación no se ve amor ni química ni nada xD

      Eliminar
  6. ahsssssssss NO ME GUSTA! el es demasiado sobrado! que se cree¿? Tomate estoy de acuerdo contigo dan ganas de agarrarlo y lavar el escusado con su melena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA me mató lo de "lavar el escusado con su melena". Buenísimo! XD Y sí, va demasiado de sobrado... y a mí esa personalidad tampoco me gusta.

      Eliminar
  7. Jajaja, me gustó mucho el post!

    Tampoco me gusta este niño, creo que tienes mucha razón en los de que es un producto absolutamente estereotipado según los gustos de la chiquillada gringa, pero bueno Disney es así y si existen estrellas como las que crean es gracias al propio publico.

    No me gusta tampoco, y creo que no canta lo suficiente como para ser tan famoso.

    Saludos desde Lima, espero poder leer tus demás post. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, estereotipado es la palabra. Ah, y es muy cierto que si existen estrellas así es porque hay gente que les gusta... en fin, es como el mcdonalds, existe y tiene éxito porque hay gente que va, a pesar de que sea un sitio con comida pésima xD Me alegro de que te haya gustado el post! :D

      Eliminar
  8. Hace poco vi en MTV(creo) un ''documental'' sobre Justin y en realidad el chico no es malo, simplemente se ha vuelto un producto comercial. Me impresiona que él solito se haya ganado esa fama(por internet) y que luego haya sabido explotarla ya que en el fondo(como casi todos los crios que entran en el mundo de la música tan jóvenes) sabe que todo es gracias al cáncer que azota nuestros días: El fenómeno fan.

    A ver, a mi este muchacho no me ha hecho nada, de hecho me gustan algunas de sus canciones, pero lo que me mosquea es su ejercito de NIÑAS, porque se comportan como niñas, que cometen locuras por él(como vender su virginidad por una entrada para su concierto...SU VIRGINIDAD!!). La gente está muy loca.

    En fin, en el fondo el chico me da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo veo más como un producto comercial... es un chaval normal, aunque creo que se le ha subido un poco la fama a la cabeza.
      Pero las que sí que están mal de la cabeza son las fans. Porque una cosa es ser fan, y otra ya... cómo se comportan las beliebers. Es que no es normal. Y lo que me has contado de vender su virginidad me ha dejado ya sin palabras.
      Un saludo! Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario ^^

      Eliminar
  9. Pues a mi el justin no me cae nada bien, es un producto comercial y lo sabe, lo que me castra es su estupidez vamos todas las cosas que ha dicho en conciertos de lo que no puedes evitar enterarte porque en seguida empieza a circular en todas partes: FB, CC, CR, Twitter en fin, y bueno si sabe que es un músico mediocre o si su ego le deja creer que es bueno da igual conoce su pocision como figura a la cual seguir (lamentable pero lo es para un enorme grupo de niñas y no tan niñas sin criterio) lo menos que deberia hacer es tratar de educarse un poco para dejar de quedar tanto en ridiculo... pero en fin xD

    ResponderEliminar