viernes, 27 de enero de 2012

Life

A veces me pregunto si alguna vez llegaré a ser completamente feliz. No me refiero a tener un buen o mal día, eso le puede pasar a cualquiera independientemente de lo feliz que sea. Me refiero a llegar a alcanzar...el grado máximo de felicidad, o algo así. Porque pocas veces he rozado ese límite y además eran momentos que no duraban mucho.
Es que...es siempre lo mismo. Cuando estoy a punto de acercarme a esa felicidad, cuando empiezo a vislumbrarla a lo lejos y la persigo, se aleja rápidamente y desaparece. Y empiezo a pensar que tendré que acostumbrarme a vivir así, en ese nivel mediocre de felicidad, toda la vida. Y eso me deprime un poco, la verdad.

Pero otras veces también pienso que, dentro de lo que cabe, soy bastante afortunada, y no debería quejarme tanto.
Pues eso, que esas cosas son las cosas que pasan por mi cabeza ahora mismo. Tampoco me hagáis mucho caso, mañana o pasado ya no estaré tan melodramática...

5 comentarios:

  1. entiendo lo que piensas y sientes, y creo que el error esta en perseguirla... supoongo que llega sola.. como todos dicen, yo tampoco he alcanzado ese punto de felicidad y creo que en la vida son pocos y cortos los momentos en que la alcanzas para que los puedas disfrutar mas.. pero dime que podria saber una adolescente que no ha vivido absolutamente nada en comparacion con las demas personas...

    ResponderEliminar
  2. El punto máximo de felicidad, te soy sincera y no te enojas? buscarlo es una reverenda tontería, si soy sincera contigo es por un solo motivo: siento que realmente a pesar de la distancia y de la forma en la que nos conocemos te considero una amiga y por ende no te puedo mentir, buscar un punto máximo de felicidad es ilógico porque eso no existe y no existe porque la felicidad no tiene medida es algo que no viene en paquete grande o pequeño, solo es. Esa felicidad que sientes al ver a alguien que no has visto en mucho mucho tiempo no tiene nada de diferente a la de encontrarse una moneda en la calle, puede que en perspectiva lo parezca, digo añadiéndole contexto y comparando cualquiera diría que existe un gran tramo entre ambas, pero analízalo con el corazón y dime que lo que sentiste fuera de absolutamente todo fue diferente, no se puede, o al menos yo no puedo.

    Si dejas de buscar en tu día a día la felicidad y empiezas a fijarte en las pequeñas cosas -sin olvidar las grandes claro- y sientes, pero me refiero a sentir de verdad, viviras la felicidad y en igual medida la tristeza, el enojo, la depresión, la paz, en fin todas y cada una de las emociones humanas, ya que eso es vivir: sentir. Si no sientes todo lo malo, lo bueno pierde su valor, no puedes ser feliz si no has sido triste antes, es simplemente imposible, al igual que no puedes tener una vida feliz durante mucho tiempo sin que esta se convierta en monotonía.

    En fin existen cosas que me ponen así, espero no haberte molestado y que todo lo que quise dar a entender lo hayas entendido, no lo se a veces -casi siempre- no se expresarme, si no te he sido de ayuda lo lamento, si no te gusta mi comentario sientete libre de eliminarlo solo te pido no te enojes conmigo, fui sincera porque me caes bien, ya te considero alguien a quien quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Cómo me voy a enfadar contigo por decirme esto!?¿Estás loca? jajaja
      Todo lo contrario! Me ha encantado tu comentario y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo (excepto en lo de que buscar la felicidad es una tontería, porque yo opino que para cualquier persona, todas las acciones que realiza las realiza para encaminarse a la felicidad, o al menos eso intenta).
      Eso sí, me quedo con una frase tuya que es preciosa, y muy sabia:
      "Si no sientes todo lo malo, lo bueno pierde su valor".
      ¡Cuánta razón! Y no te disculpes por nada, ser sincera está bien, y tu comentario solo ha podido animarme :) Se nota que eres una buena amiga!(Y eso que no nos conocemos ni en persona jaja!)
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. Nee por cierto escucha esto <3 de mi poeta favorito ^^ http://www.youtube.com/watch?v=oECdyBGnfMA

    ResponderEliminar
  4. La felicidad? que es eso Didi? Quizás esos momentos en los que te sientes "completo" por un rato? Después aparecen todo el resto de personas y situaciones del mundo y lo fastidian, podría decirte que la felicidad se la inventaron los padres, como los Reyes pero no es cierto, es cimplemente una utopía, algo que todos deseamos alcanzar pero que si nos obsesionamos se convierte para empezar en un imposible además de hacer que siempre pidamos más.

    Piensa una cosa, quién es verdaderamente feliz? Quién lo tiene todo? No hace falta que respondas, ya te lo digo yo, nadie, el que tiene cariño y dinero le falta salud, el que creemos que lo tiene todo no se conforma o está deprimido; muchas veces pensamos que los podres, los de africa y por allí son mucho más felices, si siempre sonrien, parecen mucho más alegres, pero viven mucho más preocupados de lo que nos parece, si la cosecha va mal sus hijos se mueren de hambre y si no es su hijo será su padre o su hermano.

    Ojalá un día sepas que es la verdadera felicidad, espero que ese día me la enseñes, pero mi consejo es que te limites a vivir el día a día al máximo, a disfrutar de los buenos momentos y llegar tan alto como puedas, porque te lo mereces y se que puedes. :)

    ResponderEliminar