sábado, 11 de junio de 2011

Selectividad fuera!

Selectividad acabada! Ayer fue mi último examen, así que ya puedo decir que soy oficialmente libreee!
Espero aprobar todos los exámenes, aunque algunos con buena nota y otros así-así, pero en general bien.
Eso sí, al que hizo el examen de Selectividad de Física era para echarlo a la hoguera! En el primer problema, de 3 puntos, una de las preguntas (mal expresada, confusa, llámalo como quieras) te llevaba a confusión, porque no sabías muy bien qué te pedía y creo que casi todos la hicimos mal. Y en el 2º, también de 3 puntos, (sobre lentes y espejos) directamente no daba bien el resultado. Era contradictorio: las fórmulas te decían una cosa y el dibujo te decía otra. Bra-vo, señor de física que escribió el examen. Si tu intención era que nadie pasase del 6 lo has conseguido.


Y ahora, las FAQ (Frecuent asked questions, vamos, las preguntas que cualquiera se hace antes de pasar por Selectividad) xD
-Es tan terrible como la pintan? No. El examen en sí suele ser normal, como los que haces en el instituto (ni más difícil ni fácil, aunque hay excepciones) pero si no has estudiado te resultará muy difícil, por supuesto.
-¿Qué es lo peor? Los momentos de taquicardia antes de que te den el examen, y, sin duda, los días antes del examen. Yo estoy convencida de que lo peor de Selectividad son las 2 semanas escasas en las que te tienes que memorizar 50 temas, no el examen en sí.
-¿Cuántas hojas te dan para el examen? Te dan un cuadernillo en el que hay grapadas 2 hojas. Si, sólo 2 hojas, son unos tacaños. Sin embargo, haz lo que todo el mundo, escribe en las tapas (de dentro) si no te cabe xD
-¿Los profesores que vigilan tienen ojos de halcón?¿Te echan de clase si intentas hablar con un compañero? En mi caso, estábamos 35 en una clase enana, así que los pupitres estaban casi pegados, con medio metro de separación xD Y los profesores...pues sí, vigilan, y si te ven comunicándote o algo lógicamente te llaman la atención para que pares, pero en mi clase no han echado a nadie por intentarlo... De todas formas, esto depende del profesor, así que no pienses que es siempre así.
-¿Son muy estrictos en cuanto al tiempo? Si. El examen dura hora y media, y a la hora y media hay que entregarlo. Si se entretuvieron un poco y entregaron los exámenes un poco después  te dan 5 minutos más, pero son muy estrictos en cuanto al tiempo, sí.
-Opción A, opción B...tardaré mucho en decidirme? Te daré un consejo: léete las preguntas por encima, y más o menos, fácilmente verás una opción que te gustará más. Yo también creía que tardaría media hora en decidirme, pero lo hice en 1 minuto. Si dudas porque en una opción no te sabes tal cosa pero la otra tampoco te gusta, escoge dependiendo de las preguntas que puntúan alto y que te sabes fijo.
-¿Repetirías la experiencia? ¿Tu estás loco? xD

En los 10 días antes del examen te conviertes en un vampiro. Tu vida se reduce a despertar, desayunar, estudiar, comer, estudiar, cenar y dormir, y vuelta a empezar, encerrado en casa. Por eso, no te asustes si al salir de casa una potente luz te ciega (es el sol, ¿recuerdas? Esa estrella que sale todos los días a eso de las 7), simplemente ponte unas gafas de sol y así de paso disimulas las ojeras xD

En resumen: se trata de una pequeña-gran-estresante pesadilla por la que todo estudiante de bachillerato tiene que pasar. Las universidades están llenitas de gente, así que es obvio que no puede ser tan difícil aprobarla, por tanto: ánimo a los que aún no la hayan hecho! Y ánimo también a los que, como yo, aún no sabemos las notas, pero que seguro que serán buenas!

Ah! Y una última cosa: el esfuerzo merece la pena... la libertad sabe muy bien! :)

9 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas hecho bien los examenes y ya te hayas librado de la selectividad. Aún a mi me queda mucho tiempo para hacerla pero tan solo con escuchar esa palabra ya me da miedo xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aish Amanda... cómo te envidio!! xDDD
    Pufff... la verdad es que estoy nerviosa, me estoy quedando calva del estrés y como bien dices nos convertimos por estas fechas en vampiros... una pena, lo sé!
    Gracias por responder las FAQ's me has sacado de dudas... Aún así me pondré nerviosa no, lo siguiente, el día de antes (y el día del examen, claro) :S
    En fin... quiero que llegue ya el día 17 de junio para ser tan libre como tú :D

    Por cierto... al final qué carrera vas a hacer?
    Mira esta tontería que he encontrado http://www.frikipedia.es/friki/Preselectivitiano
    xD

    Te dejo ya que tengo que continuar estudiando ¬¬'...

    Besos y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  3. aahahaha que fino por ti me alegra un monton ! =D yo todavía no e terminado solo una semana y me libro del liceo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, veo que has sobrevivido. Yo empiezo el martes. Y la verdad es que me lo estoy pasando un poco a la bartola.
    Me has tranquilizado mucho con lo de A o B, gracias!
    Menos mal que ya ha acabado tu ausencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bien por ti!! Espero que hayas aprobado todos los exámenes!!.
    Aunque la verdad no sé muy bien como es eso de la selectividad, en Argentina (o por lo menos en la parte en la que vivo) creo que su bachillerato sería como nuestra secundaria, dura seis años y después pasas a la universidad, en la cual antes de entrar hay que aprobar un examen con temas referidos a la carrera que elijas. En fin, mucho lío!

    ¡¡Pero me alegro mucho de que ya seas libre!! ahora sólo tienes que disfrutar de tus vacaciones!! :D

    Nos vemos! Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. que bien...que envidia... yo muero por ser libre.. pero ya falta poco.. :)

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, que buen post. No te imaginas como me he sentido de identificada porque, aunque fue hace muchos años, recuerdo perfectamente mi selectividad y es tal como tu lo has contado. Veo que hay cosas que no cambian.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. TEla. o.o
    SE agradece oír como es en sí la selectividad.
    Yo aún la tengo que hacer el año que viene. pero me parece tan cerca.. o.o

    S ite han ido bien los examnes de segur oque apruebas. ^^ Ahora ya ha pasado todo. Es tiempo de relajarse y esperar.

    Mucha suerte!

    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  9. por lo que veo ese examen es diferente aqui de como es en tu pais o.O, luego hare una entrada de como es por este lado del charco >.<, pero sera luego... ^^ y que bien que ya acabaste

    ResponderEliminar