jueves, 14 de abril de 2011

Dentistas y otros matasanos

Hola a todoos! Siento haber tardado tanto en publicar, pero es que esta semana he estado bastante ocupada con exámenes y esas cosas... Pero en nada llega semana santa, así que publicaré un poco más a menudo :)

El tema de hoy es....los dentistas

Espero que el video os hiciera tanta gracia como a mí xDD

Ay...los dentistas. Un raro especímen. Te sonríen mucho, te dicen que no te va a doler, se ganan tu confianza y, cuando menos te lo esperas, te clavan la puñalada (o en su caso, el bisturí, la inyección o un sacamuelas).
Cuando los necesitas, hay una lista de espera larga y, encima, tendrás que esperar como mínimo media hora en la sala de espera. Cuando no los necesitas, pero tienes que ir a hacerte un chequeo o cualquier tontería que te haya dicho, también tendrás que esperar. Mi pregunta es: ¿ha habido alguien alguna vez en toda la historia que le atendiesen al llegar?¿Quizás al afortunado del primer turno de cada día?¿O ese tendría que esperar porque la sala no estaba lista aún? xD


Y...se me ha ido lo que quería decir. Gracias, pintores del piso de al lado. Os agradezco mucho la música para dar ambiente, pero Dancing queen de Abba me despista un poco xD A ver si acabáis rapidito la obra!

Veamos...ah si! Mientras que esperas, es inevitable fijarte en el título de licenciado del dentista y en el cuadro de su promoción que hay colgados. Siempre que los veo intento imaginar la razón por la que los cuelgan...¿lo hacen para dar confianza, como diciendo "tranquilo, este tipo sabe lo que hace, o al menos en los exámenes copió como un condenado"?¿O más bien lo hace para chulearse, en plan "ja, yo soy licenciado y tú no..."?
No lo sé. Es uno de los grandes misterios de este mundo xD

Personalmente, os diré que no soporto ni a la recepcionista ni al ortodoncista de la consulta a la que voy. Veréis, yo llevo utilizando brackets desde hace 3 años. Desde entonces, me ha dado bastante tiempo a "conocerlos", no a fondo, porque los veo una vez al mes y mi relación con ellos es la típica de dentista-cliente, pero un poquito sí. Lo que sería la personalidad que aflora sin querer.
Para empezar, la recepcionista es una inútil de mucho cuidado.He tenido 2 o 3 incidentes que me han demostrado su falta de sentido común, pero solo os contaré una anécdota, a ver si os parece la forma de proceder normal. Durante unos meses, tenía un aparato de metal encima del paladar, fijado a las muelas, pero un día se rompió de un lado. No sé si os haréis a la idea, pero es una cosa un poco peligrosa, porque si duermes y se te desengancha te podrías atragantar con los alambres y...ejem...palmarla ahí mismo. En cualquier caso, el aparato había que arreglarlo, así que llamé a la recepcionista de la consulta, que es la que atiende las llamadas, y le expresé mis preocupaciones sobre si se me rompía mientras dormía,etc. y que quería que me diera cita para que me lo arreglasen.¿Sabeis qué me contestó?
-Ella: Mira, lo siento, pero el ortodoncista no vuelve hasta el mes que viene.
-Yo: Pero y si se me desengancha por la noche y me atraganto, que?
-Ella: Pues...habrá que correr el riesgo.

Me quedé sin palabras. Flipando. "Pues habrá que correr el riesgo", toma castañas! Lo que vendría siendo, "si te mueres, te jodes" (con perdón). Ni siquiera mostró un leve interés por llamar al dentista normal que está allí todos los días y preguntarle si me lo podría arreglar. No. Habrá que correr el riesgo. Que tengas suerte y que no se te decuelgue del otro lado. Que la fuerza te acompañe.

En fin, el caso es que desde aquella le he cogido una manía impresionante, en mi opinión, con razón. xD

El otro lamentable individuo es el propio ortodoncista, el que se ocupa de los brackets y etcétera. En resumen, os diré que yo iba a llevar los brackets unos 2 años, porque mi problema no era grave, de hecho, mis dientes se veían bien.Hasta hace unos pocos meses me caía bien. Hasta hace unos pocos meses no me sentía engañada. Hace unos pocos meses me di cuenta de que me estaba tomando el pelo.  
En abril de 2010 me dijo que me quitaría los brackets a finales de verano. En septiembre de 2010 me dijo que me los quitaría en diciembre. En diciembre me dijo que en carnavales (febrero-marzo). Y aquí estoy,en abril de 2011, aún con los brackets, y con los dientes perfectos desde hace ya un año. Y el tío cobrando 50 euros todos los meses.
Pero es que eso no es todo. Cuando el otro día le dije que quería que me los quitase en junio como mucho, porque luego ya me voy a la universidad (y quiero pasar un verano con los dientes normales!!!) esto fue lo que me dijo:
-Si...pero mira, yo estoy haciendo lo que puedo, pero tu también tienes que hacer tus deberes.
-¿Qué?¿Qué deberes? - yo confusa, porque jamás me había dicho nada parecido.
-Hombre...¿hace falta que te recuerde aquella vez que se te rompió uno de los arcos? (alambre que va por dentro del bracket) Porque por culpa de eso se te inflamó la encía...Me parece que tienes memoria selectiva, ¿eh?


Mira, chavalín, ¿tu crees que como ladrillos, o qué? 
Los arcos se rompen sin querer, porque no soy la 1º persona a la que le pasa, y no soy tan tonta como para romperlos a posta, hacer que se me inflame la encía (porque soy masoquista) y retrasar el tratamiento, porque me encanta llevar aparato. Y, por un mes que no funcione a pleno rendimiento el aparato, eso no retrasa el tratamiento un año. A mi no me engañas, patán, por mucho título de licenciado que tengas ahí colgado (y me ha salido un pareado)

Y eso es lo que le habría dicho si lo me hubiese quedado empanada, sin palabras, y flipando, que es lo que me pasa siempre. Y encima me quedé también dolida, porque eso de "memoria selectiva" jamás me lo habían dicho antes.

Bueno, y aquí acaba la entrada de hoy, que me ha llevado escribirla una hora aproximadamente, pero espero que no sea ése el tiempo que os lleve leerla, jaja!
Nos leemos!

7 comentarios:

  1. En fin, yo fui al vital dent y no he salido nada satisfecha ¬__¬ grrr

    o como cuando el otro dia fui al medico, la tia me dice que mis sintomas no eran para tanto... y yo claro, porque tu no los tienes.... no te jode...

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja sabes, yo eh tenido la "suerte" (si se le puede decir asi) de ser atendida de primera en el dentista, y son personas malvadas! viven para hacernos daño... yo tambien tengo que usar aparatos, pero cuando algun dia a mi padre le de la gana de llevarme al ortodoncista (libre dios no sea la de mi hermana)... Definitivamente ¿como no golpeaste a la recepcionista? jajaja Dios mori cuando lei eso... y tu ortodoncista podria decir que es mucho peor... creo que quiere tenerte con brakets toda la vida! pobre de ti :) muy buena tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja tíaa, me he reído lo que me ha dado la gana jajajaja xd!! ay dios, l oque te pasa a tí, no le pasa a nadie jajaja xd!
    a mi nunca me ha pasado eso, lo dientes por arte de magia se me arreglaron solos xd! nunca he tenido que llevar aparato y de la cara del dentista ni me acuerdo xd!
    fuerte incompetente la recepcionista T_T! aunque me he reído de la mini conversación jajaja!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  4. oh dios no sabes cuanto te entiendo yo estuve 4 años usando brackets y mi ortodoncista era igual solo que ella venia cada quince dias pero igual me atendia una vez al mes.. una vez tambien se me rompio el alambre y fue horrible porque este se me clavaba en la parte interior de la mejilla y tuve que cortarlo yo misma con un alicate que compre porque la doctora me hizo esperar todo el mes pudiendo haber reducido mi tortura a solo 15 dias luego me regaño por lo que hice pero no se que es lo que pretendia tal vez esperar a ver si el alambre me salia por el otro lado y me quedaba un lindo agujerito o algo si XD y no te preocupes que a mi tambien me tenia fregada con dentro de cuatro meses te los quito y los meses como que no pasaban porque siempre me faltaban los mismos cuatro cuando fui y me los quitaron realmente no podia creerlo xD y en cuanto al odontologo yo una vez fui la primera en ser atendida pero tuve el sentimiento de que se espera lo mismo porque para ser la primera obviamente tienes que llegar primero y hay que llegar como una hora antes porque la gente hace eso y despues tienes que esperar como media hora a que arreglen la sala y todo eso..

    ResponderEliminar
  5. xD jajajaja vale pobre de ti. cada vez que voy al odontologo me tengo que esperar como tres a cuatro horas por que el muy cretino se da el postín con todo el mundo, y su recepcionista jajajajajaja la vicha es una gordaaa no es que tenga nada en contra de los gordos pero ella usa franelillas hey donde esta su imagen _? por dios es un ente publico jaja pero a mi me da igual yo me rio jaja !

    ResponderEliminar
  6. me alegro de que os haya gustado la entrada jaja :D
    Elisabet, "lo que te pasa a tí no le pasa a nadie" justamente! jaja eso refleja mi pensamiento perfectamente xD Aunque que conste que no todo en mi vida es mala suerte, también me pasan cosas buenas xDDD
    Alejandra: ahh, veo que has sufrido lo mismo que yo! jaja xD me reí mucho con lo del alicate! pero tenías razón completamente, yo hubiera hecho lo mismo.
    Y si, el deporte favorito de los dentistas es, sin duda, dar largas.

    ResponderEliminar
  7. que mal porti aunque me diverti muxo con la entrada ^^ yo casi no voy al dentista mis dientes estan pasables y no hay money para hacerlos perfectos xD

    ResponderEliminar