martes, 19 de abril de 2011

La red social

Facebook...¿quién no lo tiene? O como mínimo, ¿quién no ha oído hablar de él? Nadie. 
El facebook, la red social por excelencia, fue desde sus comienzos todo un éxito. Sin embargo, una cosa es prever un éxito con varios miles de usuarios, y otra muy distinta...llegar a los 500.000.000 de usuarios!
Pero...¿cómo se llegó hasta ahí? ¿Quién fue su creador y cómo se le ocurrió la idea? ¿Cómo empezó todo?
La respuesta a todas vuestras preguntas...en 2 horas de película!

No puedes tener 500 millones de amigos sin hacerte unos cuantos enemigos



La verdad es que esta película ya la vi hace un mes, más o menos, pero tenía otras entradas pensadas y lo fui dejando xD
Sinceramente, me encantó. El principio de la peli, para empezar, ya me parece magistral, tanto por el diálogo como por la música. Mark y su-entonces-novia mantienen una conversación en un bar, donde ya nos damos cuenta de que el tipo es muy inteligente, que es capaz de mantener una conversación con varios temas a la vez (de hecho, yo tuve que rebobinar porque me perdí xD) y, poco después, también nos vamos dando cuenta de que no es alguien muy social que digamos. Algo paradójico, porque un asocial crea una red social.
Varias veces se comporta como un capullo, sobretodo con su exnovia y con el que era su único amigo realmente, pero aún así me sigue cayendo bien el personaje, no sé por qué! jaja :D
La película tiene un buen ritmo, no se te hace lenta, y está llena de saltos en el tiempo, que explican cómo se llegó al punto de que los hermanos Winklevoss y su exmejor-amigo le estén demandando por nosecuantos millones de dólares.
Uno de los diálogos en especial me hizo mucha gracia. En una junta, se le acusa a Mark de violar la privacidad y la seguridad individual, respecto a una página llamada "facemash" que había creado hackeando las bases de datos de la universidad. Cuando la que está leyendo los cargos pregunta "¿Tiene algo que decir?", él contesta:
-Sí. Creo que merezco el reconocimiento de esta junta.
-Perdona. No...no entiendo.
-¿Qué parte?


¿Cuánto habrá de verdad en ella? Eso ya no lo sé. He leído que es una película basada en un hecho real, pero que no es realista, así que no sé hasta qué punto te puedes fiar.
En cualquier caso, la recomiendo. Es muy entretenida e interesante, sobre todo si tienes una cuenta en facebook ;)



Ah! Y Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven del mundo. ¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. Aun no la he visto, tampoco me llama mucho la atención... soy más de comedia romántica.

    ResponderEliminar
  2. siii yo la vi tambien me gusto bastante. pero se paso de mierda mark con su amigo eso me molesto mucho de el. hey te estaba por preguntar como se llama el cd para mandarlo a grabar =D

    ResponderEliminar
  3. yo he oido opiniones de que es un ladron por haber robado la idea y demas...., yo pienso que ha sido sobradamente astuto, la idea de facebook es un filon muy grande, Zuckerberg se adelanto hacia lo que le habrian hecho a el seguro, solo discrepo con lo que hizo a su mejor amigo

    ResponderEliminar
  4. -Pinkiland: a mi la comedia romántica, no es de mis géneros preferidos, me gusta más el suspense y tal, pero de todas formas suelo ver pelis variadas, así que ya comentaré también sobre películas que me gusten de comedias románticas :)
    -Zuleluismar y D.A Madcap: imagino que os referís a cuando Mark le deja el 30% de la compañía en un 3% o por ahi (no recuerdo exactamente). Si, desde luego, a mi eso me pareció una traición en toda regla, pero quiero pensar que fue más porque estaba influenciado por Sean Parker (Justin Timberlake)...pero si, hay que admitir que eso fue una cabronada en toda regla xD. En cualquier caso, fue muuy listo y astuto como tu dices, porque cogió la mini-idea de los hermanos, que no era más que eso, y la transformó como quiso para convertirla en la gran idea que el tenía en mente. Resultado: gran éxito y él se forra, conviertiendose en el millonario más joven.
    A ver si un día de estos me viene la inspiración a mi también! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de esas miserable (y pocas) personas que no tiene facebook!! :D y no sé porque me alegro de ello.
    No pude ver esa película todavía pero todos las personas que conozco y que la vieron dicen que es bastante genial!! Así que ahora me muero por descargarla y verla! :)

    ResponderEliminar
  6. Esta geniial tu blog! Te sigo! ¿Me sigues?:) Deja tu opinióon!
    http://tueresmasqueeso.blogspot.com/
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Ostras, ni me acordaba de ella! REcuerdo que la ví en el cine y me dije "tienes que verla" pero no pase de allí ¬¬
    Pero en fin cuando pueda, me cogeré palomitas y me sentaré al sofá a verla ^^

    ResponderEliminar
  8. pues desde hace mucho la quiero ver pero no mas no se puede de echo desde hace un monton que no veo peliculas nuevas en toda la extencion de la palbra si no que veo las que dan en la tv y no he visto pero esa es una de las que quiero ver y vere cuando tenga oportunidad ^^

    ResponderEliminar