martes, 8 de febrero de 2011

Slumdog Millionaire

Slumdog millionaire es una película basada en el libro Q&A (question and answer) de Vikas Swarup. Hoy voy a hablar de la película, que es una de mis favoritas y realmente me marcó. 


 El protagonista es Jamal, un chico indio que está concursando en el famoso programa ¿Quién quiere ser millonario? Pregunta tras pregunta, y respuesta tras respuesta, el chico va acertando, y mediante los flashbacks descubrimos cómo aprendió las respuestas a esas preguntas, que resulta ser de casualidad.

Pero él es un chico pobre, con un trabajo humilde y unos orígenes aún más humildes, por lo que los responsables del programa no se creen que un chico que provenga de unos barrios bajos esté ganando y le torturan para que admita que ha hecho trampas. Así es como empieza la película.
Tiene bastante emoción, acción y también amor. De hecho, lo que le lleva a Jamal a actuar, la mayoría de las veces, es la posibilidad de encontrarse con Latika, un amor imposible que se ve truncado varias veces.
Y aún me queda por mencionar a Salim, hermano de Jamal, que te decepciona unas cuantas veces...aunque al final ayuda a que se reencuentren los amantes, y eso le da un punto a favor. Los dos hermanos son como el ying y el yang, polos opuestos.


Qué decir de esta película....es maravillosa y te hace llorar en varios momentos, pero también sonreír. Además, tiene una banda sonora impresionante, con toques indios que le dan la gracia, pero también muy modernos.
Y el final me encantó.



Mi valoración es, por si no lo habíais adivinado ya:

¿Pero qué hacéis aún aquí? Id a verla YA!
(aquí)

1 comentario:

  1. Io la quiero ver!!!! ^^, desde que supe de ella la quise ver pero por varios motivos no pude hacerlo y ahora solo estoy esperando a que salga en la tele aunqeu se que para eso aun falta al menos un año, pero esperare pacientemente como lo he echo con muchas otras increibles pelis ^^

    Por cierto si aca en mexico y algunos paises latinoamericanos si son importantes los 15 años, de echo mas o menos sin exagerar y hablando de familias promedio (en mi idioma eso signifia no taaaaan jodidas asi como la mia) se gastan entre la comida el vestido la misa el local y todo eso un minimo de como diezmil pesos, lo que no se cuando sea en euros pero si es bastantito ^^ y aun asi por la ilucion y todo eso los papas hacen lo que pueden para poder celebrarlos

    A veces buscan padrinos de casi casi que todo, y asi ya no hay mucho problema

    ResponderEliminar