jueves, 28 de octubre de 2010

Por trece razones

Si os gusta empezar a leer un libro y no poder soltarlo hasta el final, éste os lo recomiendo encarecidamente.
Lo que más me llamo la atención cuando lo vi en la librería fue el título:  

Por  trece  razones

Pensé, por trece razones ¿qué? Así que lo cogí y me puse a leer la sinopsis, la cual me dejó realmente intrigada. Cuando ya lo tuve en casa, lo devoré, casi literalmente xD Es de esos libros que te quedas absorta leyéndolo, y cuando te das cuenta ya es la hora de cenar y se te ha olvidado que tenías que estudiar.Además, contiene algunas de esas frases que te hacen reflexionar, pondré alguna al final. Por esa buena razón (¿o son 13?) he decidido que vosotros también deberíais conocer este libro:



Por trece razones, de Jay Asher


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete, y, que por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
 
Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual.

1 comentario:

  1. Se oye muy bien, tal vez luego lo busque aunque puede que lo olvide ya que tengo demasiados libros en la lista de espera ^^

    Lindo tu blog, es dificil obtener comentarios no te desanimes, yo apenas tengo como cinco comentarios (uno es mio ja) de mi blog y llevo como 14 entradas, pero mi blog no es tan bueno como el tuyo solo necesita promo.

    Hay un blog llamado libros de vida no se si lo conozcas, a mi m gusta muxo aunq ultimamente no paso por ahi, te lo digo porque en el hay una seccion llamada mis libros de vida, en donde tu puedes mandar al correo d la chava (ahi lo buscas) tus libros de vida es decir los que mas an influido en ti, y porque y ella los publica y pone ahi tu blog es como un tipo de promo y pues espero q tu blog no muera

    Bye besos de chocolate y tutifruti XD

    ResponderEliminar