domingo, 24 de octubre de 2010

Hoy, día lluvioso

Llevo aquí sentada delante del ordenador un buen rato, en posición filósofa, pensando sobre qué puedo escribir. Miro por la ventana, a ver si algo me da inspiración. Pero como no estoy en un libro ni en una película, no ocurre nada. (...Típico domingo aburrido...)
Por fin me decido, y pongo la canción que estoy escuchando ahora mismo (y que pega bastante con el día que hace):
We cry - The Script
No sé si conocéis a este grupo, pero si no, deberíais escuchar alguna de sus canciones. Probablemente os sonará The man who can't be moved, que es bastante famosa, pero tienen muchas más...


Y por fin me viene la inspiration! Crepúsculo! Noooo, tranquilos, no me voy a poner a hablar de lo "buenorro" que está Edward/Jacob, ni de que es la supermegaextramejor película del mundo. No soy FAN de la saga, aunque he de admitir que antes lo era. Antes de que TODO el mundo lo conociera. Antes de que hicieran una película que tiene pintas de bajo presupuesto (aunque no lo sea). Antes de que aparecieran las típicas petardas "team edward"/ "team jacob", que son capaces de pegarse por defender que uno es mejor que el otro.
Porque, a ver, estuvo bien, pero no es para tanto. Es como una chocolatina: un día la pruebas, te gusta, la disfrutas y se acaba. Te queda un buen recuerdo de ella, pero ya se acabó, hay que probar cosas nuevas y no quedarte estancada comiendo siempre la misma, porque la acabas aborreciendo. Pues igual con Crepúsculo, estuvo bien, pero hay que leer cosas nuevas! El libro ni siquiera es taaaaaan bueno! Es cierto, engancha, pero repetid conmigo: 
Los vampiros NO existen. Y los licántropos tampoco.
Así que no os obsesionéis ;)

Y hablando de libros, últimamente éste es el que estoy leyendo:




Botchan es un indiscutible clásico de la  literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país. Considerada el Huckleberry Finn nipón, y comparada también con El guardián entre el centeno, narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. 
En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible.



Es un libro que se lee fácil, además de que es cortito (234 páginas) (Si, lo se, no es "tan" corto, pero es que estoy acostumbradas a leer tochos de 500 jaja).
No he llegado a reírme a carcajadas, pero me ha sacado varias sonrisas, y es que
a Botchan (que en japonés significa niño mimado) le pasa de todo.
Yo lo empecé a leer porque me interesa la cultura japonesa, además de que estudio japonés, asi que lo recomendaría a todo el que esté en mi misma situación ;)

Sed buenos! 


Ah, y por cierto, me ha dicho un pajarito que si comentáis, tendréis buen karma... ;) Gracias!!

2 comentarios:

  1. Jajajajaj.. me encanta la manera en que te has inspirado, yo no sirvo para hacer ese tipo de comentarios en algunos libros, pero te admiro! ajajaja..
    Un placer! Nos leemos por alli :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja muchas gracias! Pero si tus reseñas de libros y películas estan geniales!
    Bueno...hasta que nos leamos! :)

    ResponderEliminar