miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pelis de obligado visionado


He estado pensando que tengo esto un poco abandonado en cuanto a literatura y películas. Así que me dispongo a remediarlo, en esta entrada, con las mejores pelis que he visto este último mes:


Películas:

-Memento

La película es un flashback constante, es decir, comienza donde la historia cronológicamente acaba y va hacia atrás.
En cierto modo te obligan a sentirte igual que el protagonista, que tiene un tipo de amnesia que le impide recordar sucesos a corto plazo, por ejemplo lo que ocurrió el día anterior o incluso unos minutos antes.
El objetivo del prota es encontrar y vengar al asesino de su mujer, cosa complicada por la amnesia, para lo cual se ayuda desenvolviendo un sistema de fotografías y tatuajes en su cuerpo para recordarse las cosas importantes.


Sólo un consejo: estáte bien atento durante toda la película y no te pierdas detalle. Sobretodo porque hay algún detalle que dura menos de dos segundos y te da la clave del verdadero final, así que... abre bien los ojos.

-Donnie Darko

 
Otro mindfuck en toda regla. Si te van las pelis de paradojas en el espacio-tiempo, realidades paralelas, etc. definitivamente deberías verla. La historia trata de un chico que se salva de una muerte segura porque, por suerte, estaba fuera de casa cuando el motor de un avión cae justo en su habitación. A partir de ahí comienza a experimentar una especie de alucinaciones en las que ve a un conejo llamado Frank, quien le avisa de que el mundo va a acabar en 28 días, y presencia algunos fenómenos sobrenaturales. Personalmente, recomiendo leer un par de críticas después de ver la película porque cuesta bastante entender cómo se enlazan todos los detalles de la historia dentro de la paradoja temporal.



- La milla verde
 Está basada en un libro de Stephen King que por desgracia aún no he leido. En cualquier caso, la película es buenísima. Ósom. Trata de un hombre (Tom Hanks) que trabaja en una prisión, vigilando a los presos que van a pasar por "la milla verde", es decir, el pasillo (de color verde) que separa a los presos de la silla eléctrica. Entonces, un buen día llega a la prisión un hombre negro gigantesco, acusado de haber matado a dos niñas, quien sin embargo tiene un carácter infantil y bueno -y un maravilloso don- que les hará dudar de su culpabilidad.
Totalmente recomendable.







- The Royal Tenenbaums


He reservado mi nueva película favorita para el final.
La peli comienza presentándote de forma sencilla y directa a la familia Tenenbaum, personaje por personaje; una familia muy curiosa en la que los tres hijos destacan de alguna forma: uno de ellos es un tenista excelente, el otro es un genio de las finanzas y la niña escribe obras de teatro que reciben premios. Sin embargo, los padres se separan y a partir de ahí la familia comienza su decandencia.
Años después, cuando el padre se entera de que la madre planea volver a casarse, reaparece en sus vidas anunciando que está enfermo de cáncer para intentar así recuperar a su familia. Cuanto más lo intenta más descubre el rencor que le guardan sus hijos y su mujer, y más engaños y mentiras tiene que usar. Así explicado puede parecer del género drámatico, aunque se acerca más a una comedia...¿sarcástica? No lo sé, la verdad es que después de verla es muy difícil encajarla en una determinada categoría.
Los personajes son todos tan particulares y originales que es imposible que alguno te aburra, y lo que es aún mejor es el estilo en que la película está montada, presentada en forma de capítulos de un libro, y con esos planos centrados, es... simplemente es el estilo de Wes Anderson. Es un cine aparte, creo que no se puede comparar con ningún otro.
Es MUY recomendable. Si os apetece ver algo distinto a las típicas pelis comerciales a las que estamos acostumbrados, no deberíais dudar en ver esta maravilla. Mi personaje favorito es la misteriosa y reservada Margot Tenenbaum (qué raro) ;)




3 comentarios:

  1. Son todo películas que tengo pendiente. Sobre todo la de Donnie Darko, que tiene demasiada buena pinta. La de 'The Royal Tenenbaums' esa si que no la conocia de nada. Así que la pongo en mi lsita de pendientes de ver XD.

    Una película extraña que he encontrado hace poco, que al menos el trailer te deja con cara de '¡¿pero qué...?!' y que he empezado a ver, y te digo, es extrañamente extraña, es:

    John dies at the end (John muere al final)
    https://www.youtube.com/watch?v=ZiIkbiTBKIE te dejo el trailer.

    Es rara, pero de esas pelis raras que enganxan. De momento lo que llevo visto me está gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el trailer y...bueno...sólo fui capaz de articular un...whaat the fuuuck!?
      xD rara, rara, rara jajaja. Un viernes que quiera desconectar y no tenga mucho que hacer me la pondré jaja
      Y sí por dios, ve Los Tenenbaums, es genialisísisima ^^

      Eliminar