viernes, 4 de abril de 2014

Cómo conocí a vuestra madre... o cómo decepcionarte tras 9 años.


Cómo conocí a vuestra madre, o mejor dicho, cómo trastocar una serie entera de 9 temporadas en escasos 40 minutos.
Qué cabrones. Es el único adjetivo que ahora mismo se me viene a la cabeza para definir a los guionistas de los dos últimos capítulos.
Esto no se hace. A una serie genial como esta no.



 

*Atención porque ahora vienen...*


**SPOILERS**


*Y de los gordos*



*Si no quieres saber el final, no continúes leyendo*



*Luego no me vengáis llorando conque no avisé*


*Venga, es tu última oportunidad para salir de aquí*


*Bien, tú lo has querido*


No me creo que Robin y Barney se divorciasen. No, o sea, no. Después del tiempo que les llevó admitir que se gustaban, de que empezasen a salir, de todo lo que pasaron juntos, de la preparadísima pedida de matrimonio de Barney, después de bombardearnos toda la 9ª temporada con la boda de estos dos... no. No me vengas ahora conque a los 3 años se divorcian porque Barney no soportaba viajar tanto por trabajo y se les acaba el amor. Lo siento, pero no me lo creo. Eran perfectos el uno para el otro y así nos lo habían hecho creer desde hacía muchos capítulos.



Y aun así, el trauma sería soportable de no ser por lo que hacen cuando quedaban dos minutos escasos de serie. Ahí vino la cagada máxima.
Y no me refiero al hecho de que la madre muera. Se podía predecir, y además tiene cierta lógica que Ted decida contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, cuando ésta ha muerto. Eso me pareció... bien, supongo. No estoy del todo contenta, porque la madre básicamente muere sin pena ni gloria, y apenas hay escenas ni historias con ella, pero bueno. Eso lo puedo perdonar.

Lo que no puedo perdonar son los 2 últimos minutos.
Los hijos le echan en cara que sólo les ha contado la historia porque realmente sigue enamorado de Robin, porque la madre apenas aparece en la historia mientras que Robin sí. Y además le dicen que les parece fantástico porque "tía Robin" es genial, y que le dan permiso.
Para empezar, ¿qué clase de hijos iban a decir semejantes cosas y de una forma tan...chulesca? Totalmente insensibles con la historia que Ted les acaba de contar y con la muerte de su propia madre.
En segundo lugar, ¿Qué hace Ted? ¿Lo niega? ¿Se lo piensa?
No, lo admite y va a buscarla a su piso, utilizando otra vez la estrategia de la trompa azúl.
Ellos ya habían estado juntos antes y no había funcionado.
¿Qué fue del episodio donde Ted suelta "simbólicamente" el globo-Robin y lo deja volar? ¿No lo había superado definitivamente? ¿Y en la boda de Robin cuando le dan los nervios y quiere fugarse con él, y Ted le dice que ya no la quiere de esa forma?
Pues no. Los guionistas se ríen en la cara de todos los fans y los vuelven a juntar.

Ay, la ironía


Por no hablar de la pésima evolución de Barney en esos últimos minutos. Después de cortar con Robin, vuelve a las andadas y se pone a intentar ligar con el máximo número de chicas que pueda. Y no... Barney había cambiado con Robin, él había madurado y había dejado de ser un vivalavida. Por si fuera poco, el esfuerzo simbólico que hizo por ella quemando el Playbook, a la mierda lo mandan, porque más tarde escribe el Playbook 2.
Y ya la guinda del pastel fue lo del bebé. Resulta que la tía número 31 que se tira en un mes se queda embarazada, y tiene una hija. Él estaba aterrorizado con la idea y no sabe dónde meterse, pero de todas formas va al hospital el día del parto y, cuando ve al bebé y lo sujeta en sus brazos, de repente se le pasa todo y decide que esa niña es lo más bonito que le ha pasado en la vida y que quiere darle todo lo que tiene y blablabla... así, de sopetón, el personaje cambia en dos segundos y medio.




*FIN DE LOS SPOILERS*

Algunos dicen que de esta forma la serie te muestra que la vida es así, injusta a veces, que da muchas vueltas, que la gente cambia con el tiempo, los amigos se van separando... sí, supongo que tienen un poco de razón. Yo estaba buscando un final feliz, porque ya que en la vida real es imposible, al menos conseguirlo en la ficción... pero no es sólo eso. El problema, en mi opinión, es que muchas de las cosas que pasan en el último capítulo no me encajan, no tienen mucho sentido con respecto a la forma de ser de los personajes durante la serie.

En fin... no sé. Me ha parecido todo muy poco realista y en general bastante decepcionante.
Una verdadera pena, porque no costaba tanto hacer un final decente y sencillo, conque cortasen el capítulo en el momento en que se conocen por fin Ted y la chica, si hubieran salido los créditos ahí, el 80% de los telespectadores serían más felices.

¿Y vosotros, aquellos que hayáis visto la serie, qué opináis?

4 comentarios:

  1. SPOILERS!!
    El final hubiese sido perfecto en la 4ª temporada, pero no ahora... es muy bonito lo de ir de nuevo con la trompa azul, pero es que es muy injusto para Barney, lo han tratado fatal, ahora que había cambiado, que de verdad se había enamorado que le han dedicado una temporada entera para su boda, cogen y los divorcian así porque si? No me parece nada bien! Además, es que Ted se había despedido ya para siempre de Robin, lo había superado... así que no se que dicen de que la vida cambia y blablabla si al final vuelve de nuevo con ella.
    Y lo de la madre otro cachondeo... deberían haber hecho como he leído por ahí, que no le hubiesen puesto nunca cara y así al menos no nos habríamos encariñado con ella :(
    Total que si veo las 4 primeras temporadas de nuevo, le pongo imagináriamente el final de la trompa azul, y si lo veo entero, le pongo el final del paraguas amarillo xD

    ResponderEliminar
  2. Es un fin de serie a la altura de Lost o Los Serrano, horrible, lo demás ya lo has dicho tú.

    ResponderEliminar
  3. El final ha sido la mayor cagada de la serie, pero era lógico ya que es practicamente imposible que una joya como esta acabe bien, a los guionistas siempre se les va la olla intentando sorprender a la gente y lo que consiguen es decepcionar.

    Por mi parte yo estoy más que decepcionada, ¿tanto costaba poner más tiempo con la madre? ¿Tan difícil era que superasen lo de Robin? ¿Por qué dejar así la relación que habían construido durante tanto tiempo entra Barney y Robin? ES QUE MANDA MUCHOS HUEVOS.

    Si querían que la serie acabara así desde el principio, como he leído por ahí, pues que hubieran puesto a Robin como la madre y se dejaran de pamplinas, que lo que me faltaba ya era encariñarme con un personaje al que no le dan apenas protagonismo a pesar que la serie gira totalmente en torno a ella.

    ES QUE ME OFUSCO...... Y MUCHO. Fuck.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor que últimamente pasa, y no sólo con esta serie, sino con la mayoría de las series es que las alargan. Deberían saber cuando una serie tiene que terminar. Mejor terminar en su auge y apogeo, que en la suma desgracia y por simple pena.
    No se debe alargar por alargar. No es contraproducente, ni para ellos, los creadores de la serie, ni para los espectadores, que terminas desilusionándote y decepcionado con una serie que para ti a lo mejor fue una de las mejores que se habían hecho.

    HMYM pues no me ha disgustado el final, ha sido como decirlo diferente, pero tampoco es que me haya hecho subir por las nubes. Demasiado precipitado por lo que podrían haber contado de una forma más explícita y menos concisa y tormentosa.
    Creo que me ha dejado como.. neutra(?) Ni siquiera sé si eso es un estado de animo XD

    ResponderEliminar