martes, 28 de mayo de 2013

Magnolia

Magnolia, dirigida por Paul Thomas Anderson y estrenada en 1999 es, como decirlo... una película de visionado obligatorio.

Razones por las que Magnolia es una verdadera obra de arte:

-Por la forma en que las historias de los personajes, aparentemente inconexas, están maravillosamente entrelazadas. Un policía, una chica drogadicta cuyo padre es presentador de televisión, un niño que participa en ese programa, un padre moribundo y lleno de arrepentimiento, su hijo perdido, el enfermero que le cuida, un ex-niño prodigio...

-Por el mensaje que transmite de perdón, redención y, sobretodo y más importante, de esperanza, con esa sonrisa de Claudia de último plano.

-Por tener una banda sonora preciosa.

-Por una escena en particular en la que todos los personajes implicados cantan "Wise up", como si estuvieran cantando en voz baja una canción que escuchan en la radio, y además porque la letra de la canción es relevante para cada uno.

-Porque tiene un comienzo sublime: el narrador nos cuenta tres anécdotas donde la casualidad es tan apabullante que llegamos a dudar de que dichos sucesos fueran una simple cuestión de azar.
"Y en la humilde opinión de este narrador, eso no es algo que simplemente pasó. Esto no puede ser una de esas cosas. Esto, por favor, no puede ser eso. Y por lo que a mí respecta, no puede ser. Esto no fue solo una cuestión de azar. No. Estas cosas extrañas suceden a todas horas."

-Por -hablando de cosas extrañas que suceden- cierta lluvia especial que hay en el final de la película. Y hasta aquí puedo leer, que no quiero spoilear.

-Porque los actores bordan su papel. Y aquí había empezado a enumerar varios actores hasta que me di cuenta de que había nombrado al 90% del reparto

-Porque te hace reflexionar sobre el azar, las casualidades, cómo todo puede estar invisiblemente conectado.

-Porque a pesar de durar 3 horas, no se hace aburrida en ningún momento, de hecho, te mantiene en tensión y pegada a la pantalla todo el rato.

-Por frases como:
"Quizá nosotros hayamos acabado con el pasado, pero él no ha acabado con nosotros.
"Te contaré todo, y tu me contarás todo, y quizás así podremos superar toda la mierda y mentiras que mata a los demás"
"Y eso es algo muy delicado para mí, tomar esa decisión. Es decir, la ley es la ley y no es mi intención quebrantarla. Pero ¿puedes perdonar? Esa es la parte más difícil. ¿Qué es lo que se puede perdonar? Es la parte difícil del trabajo, es lo difícil del ser humano."





En definitiva, Magnolia, magnífica. Un guión, una trama, unas actuaciones, un fondo para reflexionar y una banda sonora de 10.

2 comentarios:

  1. Conozco la peli, pero no la había visto asi que me la apunto para una tarde de domingo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡otra película para ver! por lo que haz escrito parece ser muy buena y creo que es del tipo de películas que me gustan ver ¡además los actores! todos geniales! Así que cuando tenga un poco de tiempo libre la veré :D

    Y, cierto, he visto el video de los tipos borrachos jugando a slender ¡ES GENIAL! Adoro los videos de gente jugando juegos terroríficos y ese es uno de los mejores por leeejos!
    Además, sí, el título de la entrada era por la canción de PSY ¡es adictiva! xD

    ResponderEliminar