domingo, 27 de enero de 2013

Pelis, muchas pelis.

Esto es una lista de películas que he escogido especialmente porque son todas más o menos del mismo estilo, de manera que si os gustó alguna de ellas os recomendaría que vierais el resto.
Ojo, eso no quiere decir que traten los mismos temas ni nada parecido. Son en su mayoría de adolescentes, pero os juro que tienen un buen argumento, buenos guiones y actuaciones, buenas bandas sonoras, y en definitiva, que son algo más que las típicas americanadas de adolescentes que ponen en antena 3 por la tarde.

Son ligeras, divertidas y dejan muy buen sabor de boca cuando las terminas de ver. Evidentemente, si buscáis una peli con significado súper profundo y místico que os deje semanas reflexionando ésto tampoco es lo que andáis buscando, pero oye, viene bien relajarse de vez en cuando con pelis que narren una buena historia y sean entretenidas.

Por otro lado, que si os pongo un trailer de cada peli no vais a ver el vídeo, así que se me ha ocurrido poner gifs directamente, con escenas para que os pique la curiosidad ^^ Me disculpo por las imágenes que tienen subtítulos en inglés, espero que las entendáis igual.
Sin más dilación, aquí dejo mi lista:



-The perks of being a wallflower.
Charlie es un chico tímido, un poco marginado, invisible, que decide escribirle cartas a una persona (que no conocemos en ningún momento) sobre sus pensamientos y las cosas que le ocurren, en plan diario.
Nos cuenta la historia de Charlie, un chico que ha pasado por situaciones difíciles : su mejor amigo se suicida, recuerdos traumáticos de su infancia... y por supuesto, su primer amor.
El libro está muy bien, y como adaptación la verdad es que estuvo a la altura.




-Kind of a funny story (Una historia casi divertida)
 Craig (16 años) ingresa en un centro psiquiátrico a causa de una depresión. Mientras se recupera allí conocerá a más gente con problemas y hará algunas amistades.



-Angus, thongs and perfect snogging.
Aviso: ver en versión original, por el amor de dios. Esta peli la tengo en mi altar particular, supongo que porque empatizo mucho con la protagonista. También está basada en una serie de libros, "Los diarios de Georgia Nicolson", con los cuales no recuerdo haberme reído más que con ningún otro libro.



-10 razones para odiarte.
¿Quién no la ha visto? Es un clásico... y está Heath Ledger. No hay más que decir.




-The breakfast club. (El club de los cinco)
Dije que la peli anterior era un clásico, pero The breakfast club es mucho más "clásico" en ese sentido. Ya hablé de esta peli y de 16 velas también en una entrada, y vuelvo a insistir en que le deis una oportunidad si aún no la habéis visto :) Cinco chicos son castigados a pasar un sábado en el colegio por diversos motivos, cada uno con un carácter muy distinto: el deportista, el cerebrito, la popular, la rara y el rebelde.



-16 velas
Dirigida por John Hughes (director de El club de los cinco) y de hecho hay un par de actores que son los mismos. En su 16 cumpleaños, nadie de su familia se acuerda de que es su día, ya que otro acontecimiento (la boda de su hermana) lo eclipsa.



-Juno.
Juno es una chica de 16 años lista, ingeniosa y sarcástica. Sin embargo, un día se queda embarazada y, como el chico se desentiende del asunto, ella tiene que tomar una decisión. Tiene de todo: drama, comedia, amor. Es fantástica.



-The art of passing by (El arte de pasar de todo).



  • Profesora: ¿tienes tu trabajo, George?
  • George: no.
  • Profesora: ¿por qué no?
  • George: estaba deprimido
  • Profesora: ¿ah si? ¿por qué?
  • George: porque descubrí que voy a morir algún día
  • Profesora: todos vamos a morir un día George, no creo que sea una excusa razonable para no hacer tu ejercicio de trigonometría.
  • George: intenté hacerlo pero me dolía la conciencia de mi mortalidad y todo me parecía insignificante, incluido el trabajo, por desgracia.

-Pequeña Miss Sunshine.
Esta película es perfecta. La familia protagonista es la definición de extravagante, particular; se trata de una comedia divertidísima pero es que además aprovecha para criticar a los extendidos concursos de belleza americanos, que convierte a las niñas de 8 años en barbies. Obligado verla.



-Scott Pilgrim contra el mundo. Una peli curiosa cuanto menos. Para que os imaginéis, una chica tiene la llamada "liga de los malvados ex", a la que el protagonista deberá enfrentarse si quiere salir con ella. Resulta que está basada en un comic, lo cual explica muchas cosas, como ciertos efectos y onomatopeyas tipo cómic en la peli.





4 comentarios:

  1. Pues las he visto casi todas, y estaban bastante bien, me apunto la de el arte de pasar de todo, pinta bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te decides a verla, espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. uh... de todas esas películas creo que sólo he visto cuatro y una de ellas (la de Scott Pilgrim) no me gustó casi nada pero igual resalto que las otras tres me fascinaron! :D así que probablemente si me siento aburrida me fijaré en una de esta lista.
    Tenía intriga por las de kind of a funny story y la de the perks of being a wallflower ya que últimamente están saliendo por todos lados y parecen ser bastante entretenidas, además de la primera vi una escena en la que salen cantando under pressure ¡y era genial! esas sí que las voy a ver y más ahora que tú las recomiendas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos pelis que has mencionado son estupeeendas. Tienes que verlas, de verdad, que seguro que te gustan, hazme caso jaja :) A mí no me importaría verlas otra vez... la de The perks es un poco más dramática que la de Kind of a funny story, a pesar de que esta última se desarrolla en un hospital psiquiátrico xD Así que si tienes el día sensiblón y no quieres llorar es mejor que veas la segunda. Pero ambas están muy bien.

      Eliminar