jueves, 21 de junio de 2012

La música siempre estará ahí para ti.


Dejadme que os diga una cosa. Si escuchas una canción, una y otra vez, es porque realmente te gusta y… porque te ha llegado al alma, te hace emocionarte cuando la escuchas, o quizás te sientes identificado con la letra. A veces una combinación de acordes te parece simplemente perfecta, y no puedes parar de escucharla. Incluso se te ponen los pelos de punta, seguro que os ha pasado alguna vez. Me encanta cuando me ocurre algo así. Cuando encuentras una canción que te hace sentir todo eso… tienes un tesoro en tus manos.

Creo que la vida no sería lo mismo sin la música. No sé si yo podría vivir sin la música. No, en serio, planteároslo de verdad: ¿seríais capaces? Supongo que al final sí, vivir viviría de todas formas,  pero sentiría que me falta algo, como la pieza más importante del puzzle.

Para mí (y estoy segura de que no soy la única) la música es como un refugio. Cuando tengo algún problema, un día realmente horrible en el que sólo me apetece llorar o no hablar con nadie, o todo lo contrario y estoy de muy buen humor, la música siempre está allí. Hay una canción para cada situación y cada estado de ánimo. Además, es como si te ayudara, ¿no? No sé, como terapéutica o algo parecido.

También es curiosa la forma en que una canción te trae recuerdos. Mientras que Happy ending de Mika me deja medio deprimida, Dynamite de Taio Cruz me alegra al 100%. Porque claro, ambas las tengo asociadas a recuerdos.

Aunque no sabría decir si te ayuda o casi todo lo contrario. Si estás de buen humor vale, pero sino… y encima te pones a escuchas canciones deprimentes, te hundes en la miseria.
En fin, paranoias mías de madrugada. 

Ah y ¡he vuelto! Un saludo a todos :)

15 comentarios:

  1. Joder, qué bonito te ha quedado. Y cuánta razón tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww *o* Muchas gracias Saskia! Ya me alegraste el día.

      Eliminar
  2. Tienes razón en lo de que no podemos vivir sin la música (por algo es una de las primeras cosas que inventaron cada civilización xD).
    En cuanto a las canciones que a mi más me alegraron mucho en algún momento de mi vida fueron estas:
    -Boulevard of broken dreams. Green day.
    -Right round. Flo rida
    -Wondewall. Oasis
    -Highway to hell. AC/DC
    -I'm believer. (Esta canción la tengo en CD y la tengo puesta bastantes veces a un volumen considerablemente alto en la minicadena cuando estoy solo en casa xD)

    ResponderEliminar
  3. Ah, ya que hiciste una entrada sobre música, te olvidaste de mencionar en la entrada a Regina Spektor y a Muse xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me olvidara, es que hablaba de la música más en plan general... y si me pongo a mencionar todos los cantantes/grupos que me gustan entonces escribo quinientas líneas y no hay quien lo lea xD
      La de I'm a believer me encanta, el problema es que ya no la puedo escuchar sin acordarme de que las fans de Justin se llaman a sí mismas believers, y claro... xD

      Eliminar
  4. Me alegro que vuelvas! y totalmente de acuerdo contigo, la música es muy importante y cada uno tenemos nuestra propia banda sonora personal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la banda sonora es muy acertado :) Ah! lo que me recuerda esas veces en las que vas escuchando música por la calle y te sientes un poco como en una película jaja...

      Eliminar
  5. Es verdad que las canciones emocionan porque suelen ir asociadas a un recuerdo. Aunque curiosamente mi canción favorita "Love will tear us apart" de Joy Division, no la asocio a nada en concreto, simplemente me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción es genial ^^ Me la enseñó mi padre y es muy bonita, y ahora que la has mencionado me han entrado ganas de escucharla ahora jaja :)

      Eliminar
  6. Ha quedado muy cuqui!!! Qué bien que estés de vuelta! Yo también vuelvo por estos lares ;)

    Un besote gordo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas *o* Me alegro de que tu también estés de vuelta! Me pasaré por tu blog, pues :) un beso!

      Eliminar
  7. ¡Cuánta razón! leo esto y me dan ganas de ir a escuchar mi música. La música sirve para todo tipo de situación en la que uno esté y eso es genial! Es más, muchas veces puedo encontrar un mejor consuelo escuchando una canción que estando rodeada de seres queridos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido explicar mejor :D Para cada situación tienes una canción... y sentir que no eres el único te da mucho consuelo. Un saludo! :)

      Eliminar
  8. El actor se llama Bill Murray y ¡sí! :D Lost in translation (aunque yo la conozco con el nombre con el que llegó acá "perdidos en Tokio") es una de mis películas favoritas! Es asombrosa, tiene una historia simple pero entretenida y los escenarios de esa ciudad son increíble ¡Qué suerte que la hayas visto!

    Por cierto, tu comentario acerca de mi anécdota me ha resultado muy gracioso! De ahora en más, sin duda voy a saber que si hay alguien mirándome no es una asesino! xD

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con tu entrada, la música es simplemente todo, y es que es capaz de transportarnos a otros lados o a los recuerdos, ademas de que encierra una magia que la hace indispensable

    ResponderEliminar