El "primer día" de universidad fue el martes 13 (ejem, ejem, supersticiosos fuera), pero en realidad lo único que hubo fue presentación en cada clase de las asignaturas, así que el día en que de verdad empezó todo fue el miércoles.
En primer lugar, os aconsejo que o bien vayáis con tiempo los primeros días, o bien que sepáis dónde está cada aula de antemano, porque sino llegaréis tarde a las clases xD Bueno, esto en mi caso no es gran problema porque casi todas las clases las tengo en el mismo aula (A1), así que no tengo que cambiarme de clase en cada hora. Ésto precisamente es algo que yo no me lo esperaba, porque siempre había oído que en la universidad TÚ eres el que tienes que cambiarte de clase y que cada asignatura es en una clase distinta, pero ya ves, otro mito destrozado xD Y hablando de mitos destrozados, cuando me pasé al instituto yo me esperaba que habría taquillas para guardar los libros, en plan película americana, y... ahí no había ná de ná, oiga.
Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda (lugar que existe, por si alguien se lo preguntaba...ahora mi pregunta es ¿qué son los cerros? Sigamos xD). Llego a clase, donde somos unas 70 personas... y el suelo es totalmente horizontal! JO! Y yo que me esperaba que fuera en plan auditorio...ya sabéis, con un suelo que va bajando hasta llegar a la mesa del profesor y la pizarra. Pues eso, otro mito caído! De todas formas, luego me enteré que hay aulas de los dos tipos, sólo que a nosotros no nos tocó de esas, en fin que resulta que ésas suelen ser para clases mayores como las de medicina.
Y ahora voy a dejarme de nimiedades que tampoco vienen mucho al caso, sigo:
Total, que me tenía que sentar en algún sitio, y sólo había sitios libres o bien en la 1ª fila, en donde parecía que hubieran soltado un virus y no había nadie, o bien en la 6ª fila, donde por cierto ya se había sentado una amiga mía y aún había un par de sitios libres. Imagino que no hace falta explicar dónde decidí quedarme xD Por cierto, desde la 6ª fila ni se ve bien la pizarra ni tampoco se oye de maravilla, así que os recomendaría que os sentéis en la 1ª o 2ª fila, que el profesor no te va a comer y te enteras muchísimo mejor. Estoy yo de testigo para corroborarlo.
No os voy a aburrir ahora contándoos qué nos contaron en las presentaciones de cada asignatura, porque además cada carrera es distinta, así que prefiero contaros los profesores que me han tocado, asignaturas, y el "feeling" que me transmiten:
-Química fundamental: es bastante difícil... no sé si porque tengo un nivel más bajo de química, porque no me concentro bien en clase o porque la profesora va demasiado rápido, pero el caso es que me cuesta un poco. Sin embargo luego miro las diapositivas que nos pone en clase desde mi ordenador en casa, y lo entiendo mucho mejor. Resumen: es difícil pero llevándolo al día se va bien.
EDITO: ¿cómo pude decir que era una asignatura difícil? Debió de ser que el primer día estaba muy empanada, porque es bastante fácil xD
-Fundamentos de procesos químicos: el profesor da unas clases muy interesantes y se aprende bastante, pero hay una cosa que no me gusta: está todo el rato preguntando a los alumnos mientras que él explica, como para que nosotros mismos saquemos las conclusiones a las que llegó gente estudiando química durante décadas. Y leñe, a mí las primeras semanas en las que estudio ing. química no me viene la inspiración tan rápido. Encima hay gente que sabe contestar y todo! A un chico incluso le preguntó si sabría definir un concepto y el chaval lo contestó como si lo tuviese chapado desde que nació! ¿Pero de dónde viene esa gente?
Por cierto, este mismo profesor ya nos mandó un trabajo. ¿Sobre qué? Sobre el proceso de freír patatas. Sí, no hace falta que vuelvas a leer la frase anterior: patatas fritas, lo que has leído. Eso sí, el trabajo como ser, es curioso y original, y con el entiendes procesos químicos cotidianos(y tanto...).
También tenemos que leer para hoy un par de capítulos que explican los procesos químicos de los reactores...pero con metáforas. Y qué mejor metáfora que la de ligar, para mantener el interés de los lectores. Os voy a dejar en enlace con el texto por si os apetece leerlo. A mí me gustó mucho esta explicación metáforica, por cierto. Click aquí.
-Matemáticas: de momento muy bien, la verdad es que mi anterior profesora de mates nos preparó muy bien en su materia y por el momento me resulta fácil. Veremos lo que digo en unos meses, espero no cambiar de opinión jeje. Además se nota que es buen profesor, explica muy bien y repite las cosas si alguien no lo entendió.
-Física: también es relativamente fácil, de momento, aunque no es muy interesante el tema que estamos dando: errores e incertidumbres. Es decir, en vez de centrarnos en aprender a calcular cosas, aprendemos a medir el error que cometemos al intentar calcularlas. Para mí es un poco aburrido este tema, espero que lo terminemos pronto xD El profesor parece majo y explica bien...ya veremos si me sigue pareciendo simpático el día del examen.
-Y ya sólo me queda por mencionar un par de asignaturas: informática, que por el momento es bastante fácil, aunque vamos a empezar con el Excel y el Matlab, los cuales no domino mucho (pero quiero aprender a usarlos), así que probablemente mañana tenga que tachar eso de "bastante fácil" xD... e Inglés, cuyo profesor no se presentó los tres primeros días y ya pensábamos que nos tendríamos inglés nunca (hasta que ayer apareció). Es de Manchester, lo cual es de agredecer porque no hay nada peor que aprender el acento "inglés" de un español. También parece majo (y para muchas chicas también está "súperextrabuenorro"; yo no voy a opinar, aunque admito que no está mal jaja)
Y voy a terminar esta entrada con una cita: "Sapere aude!", que signica -si no recuerdo mal-
Atrévete a saber!