domingo, 10 de julio de 2011

¿Friki? Y a mucha honra.

Ser "normal" está sobrevalorado. 
Para empezar, habría que analizar qué significa exactamente eso de ser normal. Más o menos viene siendo tener la misma personalidad y que te guste hacer las mismas cosas que "a los demás", incluyéndose aquí el desprecio por todo lo "friki". Y ante cualquier desviación de lo "normal" serás calificado como un friki, dándote a entender que ser friki es algo estúpido, objeto de burla, que el resto se reirá de ti por ser diferente y que es por tanto algo que hay que evitar a toda costa.
Mi pregunta es: ¿Ser diferente es malo?
Yo no lo creo. Todo lo contrario, es un símbolo de valentía, de esfuerzo por no dejarse llevar por lo aceptado socialmente, de cambiar, de mostrar una personalidad distinta. Los grandes grupos humanos anulan la personalidad, por eso si eres capaz de ser un poquito distinto ya tienes bastante mérito. Porque los grupos siempre ejercen presión sobre el individuo en solitario.  

Hay muchos ejemplos de esto, y hay que tener en cuenta que los que voy a poner yo son siempre referidos a los años de adolescente. Por ejemplo, leer por placer era algo que hacía poca gente, básicamente solo los empollones (aunque odio esa palabra). Leer libros? ¿Cómo te puede gustar eso? ¿Cómo te puedes entretener así? Con lo aburrido que es... Yo solo leo los que mandan en el colegio, y a veces ni ésos. Esas solían ser frases bastante comunes que oías. Ahora ya ocurre mucho menos, gracias a Dios, porque el hobby de leer se está extendiendo bastante y ya "se ve" mucho mejor. En cualquier caso, eso parecía ser ya un indicativo de que eres un poco... friki.
¿Otro ejemplo? Salir por la noche de marcha, de fiesta. A mi me gusta salir e ir a discotecas, pero de vez en cuando. Muchas veces pasas un buen rato, pero otras yo me aburro, sinceramente. Y para aburrirme prefiero quedarme en casa, cómoda en el sofá viendo la tele, o leyendo, o en el ordenador, que salir, aburrirme, y encima estar incómoda con los tacones matándome y aguantando a pesados borrachos. Pero shhhhh, ni se te ocurra decir que no te gusta salir, o de lo contrario la gente pensará que eres un bicho raro, un... friki.
¿No te gusta emborracharte? Friki.
¿Nunca has fumado? Friki.
¿Te gustan los ordenadores, o los juegos de ordenador? Friki.
¿Te gustan los cómics, pelis como La guerra de las galaxias, Matrix, o series como Big Bang Theory, Star Trek...? Friki.
¿En las vacaciones, sin darte cuenta, acabas hablando de cosas del colegio? Friki.
¿No te lías/enrrollas con el primero que te lo pide en una disco? Friki.
¿Te gustan grupos de música de los 80-90? Friki.

Me hizo mucha gracia esta viñeta xD Tiene toda la razón! (aunque yo nunca he llegado a ser tan fanática de nada)



Lo que quiero decir con todo esto es que no hay que dejarse llevar por lo que se considera "normal". Si te gusta hacer o no hacer algo, aunque por ello seas calificado como un friki, no lo dejes, no cambies. No merece la pena, y después te sentirás peor por haber dejado algo que realmente te gustaba.

A mi me gusta ser así, tal como soy. ¿Friki? Quizás, pero estoy contenta de ser así, de sentirme diferente, original, y de no seguirle la corriente al resto de borregos que hay por el mundo!


13 comentarios:

  1. jajaja entonces amanda soy friki y que?
    te digo, ninguna persona es normal..aunque no lo quieran aceptar..
    yo soy muy como tu... no me gusta salir, prefiero quedarme en casa con un buen libro q salir pero po supuesto a veces se me antoja pero tu entiendes no?
    jajjaa muy buena la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho!! porque yo soy una de las frikis de las grandes jajaja todas las preguntas... apuntaban a eso XD! a mi em gusta ser extraña y marcar la diferencia, aunque no es la palabra friki en fin la que hace dñao, sino el tono de desdén con la que la pronuncian, en plan fufu xd
    yo también me he preguntado porque a la gente k le gusta el futbol no se les puede llamar frikis.. cual es la diferencia? XD!
    ue les gusta a una inmensa mayoria? XD! yo les llamo friki igual jaajaj xd!

    ResponderEliminar
  3. Ellos usan friki como sinónimo de "pringao", pero para mí, últimamente, es sinónimo de interesante. ¿No crees?
    A mí me pasa exactamente lo mismo y, de vez en cuando, tengo que aguantar las miradas de mis propios amigos "no-frikis".
    En fin, ¿somos diferentes? ¡Pues bien por nosotras!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Soy FRIKIIIIIII :D
    jajajjjajaja, no podias ponerlo en mejores palabras, muy buena entrada
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy la excepción a todo eso! :) Soy rara, bastante rara: friki, anormal, antisocial, solitaria, etc... en fin, ¡cualquier adjetivo parecido y despectivo yo lo soy! ¿pero sabes qué? ¡¡Me fascina!! Como tú dices, ser diferente a los demás está bien. Uno debe tener actitud y estar orgulloso de ser distinto! No es nada malo, no eres menos persona que los otros por tener gustos diferentes.

    En fin,¡¡Qué gran entrada la que has hecho!! Creo que has hablado por muchos al escribir esto! :D

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. -María Gabriela: jaja pues viendo los comentarios...veo que somos bastantes los que nos calificamos como frikis! Qué bien! :) y si, a mi también me gusta salir, como a ti! pero claro, no en el plan en el que van muchos, solo para emborracharse y luego chulearse de tener resaca (qué cosa más tonta). Y desde mi punto de vista, nuestra forma de salir es mucho más inteligente xD
    -Elisabet: tienes mucha razón! el problema es el tono en el que dicen "friki", en tono de desdén, como si fuera algo malo cuando no lo es. En fin, yo cuando me lo digan voy a contestar "si, y? me gusta ser así" o algo por el estilo xD
    -Saskia: muy bien dicho! Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho :) Friki es un sinónimo de interesante, algo que ciertamente es como un piropo jaja. Al menos no eres una copia exactamente igual de otros mil que parecen sacados de un molde! Como tú has dicho, ¡bien por nosotras! :)
    -Paovalera: cuánto tiempo! jaja :) Sí, somos frikis! me alegro de que te gustara la entrada! un saludo!
    -Scarecrow: veo que somos muy parecidas! yo también me describiría así: friki, un poco solitaria, tímida... pero también independiente, que es algo bueno! Y al fin y al cabo, siempre encuentras personas como tú y como yo que comparten los mismos gustos, y con los que haces amistades muuucho más fuertes que con los demás sosos! xD me alegro que te gustase la entrada! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. En mi adolescencia también era considerada friki porque me gustaba (y me sigue gustando) la música gótica y todos decían que era un poco rarita. Aunque ya no tanto (lo de estar casada quita puntos para ser friki) a veces me lo siguen diciendo porque me gustan cosas que no le gustan a la mayoría. Y Bigbang Theory es una de las mejores series que he visto en mi vida junto con Twin Peaks y Criando Malvas. Ah! y tampoco me gustan los borrachos, yo no bebo nada salvo agua y algo de Coca-cola.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. -Lynn: hola! Me alegro que te guste Big Bang Theory, es una serie genial ^^ Ah y vi Criando malvas un día y también me gustó bastante :) Me hizo gracia lo de que estar casada quita puntos para ser friki xDD Supongo que es cierto. Y no veo por qué si te gusta un determinado tipo de música,como la gótica, eso es ser friki... a veces a mi también me gusta escuchar música rock, pero en plan rock duro, nada de las tonterías que ahora califican como "rock" y es mñas pop que Hannah Montana xD
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. ahahahaah tiempo sin pasar no tenia compu.. D= .. bueno yo estoy de acuerdo contigo.. <ademas nadie puede ser como otra persona cada quien debe de tener su personalidad. y respetar las opiniones de los demas... buena entrada

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo, yo igual soy friki aunque no demasidado, o tal vez soy mas friki de lo que creo, no lo se xD, es divertido ser diferente, aunque en mi caso a veces me molesta no por mi, mas bien por mi mama, que es demasiado.... no se, el punto es que para ella casi cualquier cosa fuera de lo normal le es detestable asi que ante ella nunca soy yo, soy mas bien quien ella quiere, pero bueno algun dia me conocera y a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  11. -Zuleluismar: muy bien dicho, cada cual debe tener su propia personalidad, y respetar las de los demás...pues bienvenida de nuevo por el mundo de internet! jaja
    -interrogación: vaya! debe ser un poco difícil mostrarte diferente de como realmente eres ante tu madre para complacerla. Aunque ya sabes como son las madres, que siempre están corrigiendo a los hijos, por cualquier cosa, por pequeña que sea xD Eso me recuerda una frase, ¿la conoces?: "Yo también tengo 3 vidas: la mía, la que mi madre cree que tengo, y la que se inventan los demás"

    ResponderEliminar
  12. Que post mas friki o.O.o.O.o

    ResponderEliminar