miércoles, 22 de junio de 2011

Recomiendo ver...

Esta semana he visto varias películas, pero entre ellas voy a destacar 2, que son las que más me han gustado!
Ambas las he visto mediante Peliculasyonkis (excelente y muy recomendable página!!)

Dieciséis velas

Samantha es una chica que está a punto de cumplir los 16 años, de hecho, la película comienza en el día de su cumpleaños. Sin embargo, el que se supone que debería ser uno de los días más felices se convierte en un día desastroso: su familia (sus padres, sus hermanos, sus abuelos...) se olvida de felicitarla, ya que con el ajetreo de la boda de la hermana de Samantha, que es al día siguiente, se les olvida. Además, para colmo de males, está enamorada del chico más popular del instituto, quien por cierto tiene una novia "increíble", y a la vez, un chico muy pesado y de los menos populares está enamorado de ella.
Hay mucho humor y es una peli divertida, entretenida, y que te hará pasar un buen rato. Por otro lado, es de 1984, así que la mayoría de las comedias de adolescentes que surgieron después se inspiraron de un modo u otro en esta.  
Me encantó!



El club de los cinco / The breakfast club



Los personajes son cinco adolescentes con personalidades completamente distintas: la popular, el deportista, el cerebrito, la rara y el rebelde. Todos ellos han cometido alguna falta en el instituto, y por ello son castigados a quedarse en el instituto un sábado por la mañana.En la biblioteca, que es la sala de castigo, saldrán a relucir las personalidades de cada uno, que como cabía esperar, chocarán. Mientras, el profesor de guardia les pide que en las 8 horas que se tienen que quedar escriban un ensayo sobre quiénes son cada uno de ellos y por qué están ahí. 

Es una de mis películas favoritas. Si tuviera que ponerle una nota, sería: 5 / 5 !
Es un clásico. Creo que deberíais verla si no la habéis visto aún :)





Por último, os dejo el ensayo que finalmente escriben en conjunto todos ellos, y tranquilos porque no estoy revelando nada, ya que sale justo al comenzar la película :)


"Querido señor Bernard: Admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quiénes creemos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros: un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta?
Atentamente le saluda, El club de los cinco."



.

6 comentarios:

  1. jajajajaja que buena la cita,! las pondré a descargar si las consigo. los de la foto de mi blog son unos gran idiotas. que no tienen oficio.! xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡vi las dos!! :) me parece que son del mismo director no?
    Ambas son muy buenas pero la que más me gustó es the breakfast club ¡es genial! especialmente porque los personajes en sí, y con todas sus historias son, muy buenos!
    por cierto, ¡¿en serio tocas la guitarra?! ¡debes ser muy buena! :D algún día me gustaría escucharte tocar! yo soy pésima, apenas comienzo pero aún así todavía no logro tocar ni un acorde bien.

    Nos vemos!! suerte!

    ResponderEliminar
  3. Zuleluismar: Siii, bájalas, que seguro que te gustan! En especial la del Club de los cinco, es genial :D jaja pues me dejaste con la intriga de quiénes serían...xD

    Scarecrow: ahh qué bien que las viste! No conozco a casi nadie que las viera...son estupendas ^^ Y el final me encantó con el rebelde y la princesa, y la transformación de la rara en una monada jaja xD Respecto a lo de la guitarra..."en mis tiempos" (hace 6 años) sí que se me daba bien, pero lo tengo ya bastante olvidado...es lo malo, que si no practicas, se te olvida, y en especial, pierdes agilidad con los dedos! Lo importante es estar motivado...Ya verás como pronto mejoras!Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La primera no la he visto y la segunda la vi hace muchos años, pero recuerdo que me gustó la película y la banda sonora.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Querida Amanda: he encontrado tu blog de casualidad mientras vagaba por el Club de los Pololos y he querido venir a visitarte.
    He visto las peliculas que recomiendas y me encantaria volver a verlas!
    Me encanta tu blog! Pasare por aqui tan seguido como pueda!
    Besotes, querida

    Lady Bingley

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atencion ambas peliculas, pero mas la segunda que la primera, ademas de que me gustan ese tipo de peliculas de comedia viejas porque tienen un aire de originalidad y encanto dificil de describir xD

    ResponderEliminar