jueves, 10 de marzo de 2011

Que no te tomen el pelo!

Ayer fui a la peluquería. En realidad, no soy de esas personas que necesitan ir cada 15 días, es que no me cortaba el pelo desde noviembre y...se notaba xD
Así pues, el tema de hoy es: las peluquerías


Aaaay...la peluquería! Ese sitio al que la gente acude cuando se quiere lavar, cortar, teñir, o simplemente peinar su cabello. O a veces es que se aburren en casa y bajan para charlar un rato con las peluqueras, al fin y al cabo, son de las personas más charlatanas y cotillas que conozco.
Pero también son de las personas más peligrosas que puedes tener como enemigas. Un mal corte de pelo, hecho a traición, te puede arruinar la vida (hasta que te vuelva a crecer,claro)..y ya me estoy llendo por las ramas otra vez. A lo que iba: las peluquerías son, ciertamente, un lugar curioso. Siempre se sigue el mismo ritual, que comienza cuando pides la cita y te sientas en esa butaca, y acaba cuando pagas y te vas con la mitad de pelo y de dinero que cuando venías. Pero la experiencia de verdad es lo que ocurre entre esos dos momentos.

Todo empieza cuando llegas a la peluquería y te pones a esperar en los sillones. En realidad da igual si pediste cita o no, porque tendrás que esperar y lo sabes, poniéndote nervioso mientras pasan los minutos y no te toca. Y si no tienes que esperar es porque no hay nadie, y si no hay nadie es mala señal, porque si está vacía por algo será...y te empiezas a poner nervioso. Como veis, en cualquiera de los dos casos acabas impacientándote.
Mientras tanto, decides coger una revista de tooodo el megamontón que hay en la mesita, porque otra cosa no, pero revistas hay para dar y tomar! Y no está mal porque te vas enterando de cotilleos que no sabías sobre famosos, y aprovechas para leer también tu horóscopo, aunque por supuesto que no crees en él, pero lo lees por si acaso...(nunca se sabe!)

Por fin dicen tu  nombre y te llevan hasta el lavabo donde te lavarán la cabeza. Aunque "lavabo" no es la palabra...yo más bien diría "destrozacuellos" o "tortura insufrible"... porque, no sé si a vosotros también os pasa, pero yo cada vez que entro ahí salgo con tortícolis. Al principio es cómodo, pero después es como si se fuera bajando el sitio donde apoyas el cuello, así que el cuello va echándose hacia atrás, cada vez enseñas más la garganta (quizás para tentar a algún vampiro que pase por allí), y deseas que la tortura acabe de una vez por todas.
A ver, no estoy diciendo que sea una tortura horrible todo el proceso, porque a mi me encanta que me masajeen la cabeza, relaja mucho y es muy placentero, pero lo del cuello es que me mata, es incomodísimo.


Entonces, la chica enrrolla tu melena en la toalla y, con la mejor de sus sonrisas, te convence para que te sientes en la butaca de cortar pelo. Después te pregunta qué es lo que te quieres hacer y se lo dices, aunque en el fondo dá igual porque sabes que tu opinión no importa mucho en esto. Si le dices que te corte "sólo" las puntas, te dejará con una melenita corta, porque para ella las puntas llegan casi hasta el cuero cabelludo. 
Ah! Y eso sin hablar de cómo te riñen por lo mal que tienes las puntas! Oh my god! Tienes las puntas súpermal, ¿desde cuándo hace que no te cortas el pelo? Y tú...si, ya, bueno, la verdad es que desde hace unos meses...La peluquera sigue en estado de shock, y cuando afirma que esas puntas están sin cortar desde verano, no te atreves a contradecirla (noviembre, recordáis?) porque es lo peor que puedes hacer!
Bueno, no, en realidad lo peor que puedes hacer es sentarte en la butaca y decir "Sorpréndeme!"

Como iba diciendo...
Desde el espejo vigilas sus movimientos, y vas viendo cómo caen los mechones de pelo, así que te sientes un poco insegura, piensas "¿debería haberle dicho que me lo cortase menos?" y te mueves intranquila. Pero este movimiento impide que la chica vea bien dónde está cortando y te empuja la cabeza hacia un lado o hacia abajo (empeorando la tortícolis de antes). Esto se repite varias veces, porque o es que subes la cabeza cada 2 por 3, o ella cree que tienes un cuello más flexible que el de un avestruz.
Además, te peina con un peine que más que un peine parece un rastrillo, o bien es que le da muy fuerte, no sé.

Cuando por fin acaba de cortar, pueden pasar 2 cosas: que te horrorice enormemente el resultado (por suerte solo me ha ocurrido una vez en la vida, aunque más bien fue culpa mía, porque el flequillo recto no era mi estilo), o que sea aceptable.
Entonces comienza a secarte el pelo con un secador súperpotente, que ya quisiera yo tener uno así en casa, y tienes que soportar los latigazos que te da el cable en la cara, además de los pelos que se te meten en los ojos y que no puedes apartar porque tienes las manos atrapadas debajo del delantal que te ponen (no sé como se llama :P).
También suele ocurrir que te pica la nariz o cualquier otro lugar inaccesible y te tienes que aguantar hasta que pasa; o bien haces muecas con la esperanza de que se te pase, pero con la posibilidad de quedar como un rarito xD
Finalmente, la peluquera acaba y te da una vuelta en la silla para que veas cómo te ha quedado. Como probablemente no es el resultado final ideado que querías (algo a lo Scarlett Johanson o Cameron Díaz, ¡como si un corte de pelo te fuera a cambiar la cara entera!), te sentirás un poquito insegura, pero finges que te ha encantado y que es lo más maravilloso que veías desde hacía años.



Y ahí acaba la experiencia en la peluquería :)
  A mis queridos lectores: contadme vuestras experiencias! ¿Os pasa lo mismo? ¿Creéis que sólo son ángeles que se quieren divertir? ¿O más bien enviados del demonio?
Espero vuestras respuestas! :)

10 comentarios:

  1. jajajajajajaajja que me reí xd!!
    yoss me pasa igualita que a ti jaja lo de las revistas, lo del cuello y lo del corte, ohh, lo peor es el secador T_T a mi me lo pegan demasiado a la cabeza y me quema!! jaja incluso eso de que te pican sitios inaccesibles jaja cuanta verdad!! xd siempre me pasa a mi T________T xd!!
    y lo de que te gira el cuello como si fuera el de una avestruz¬¬ ohh, sii que lo haceeeeeee ¬¬¬¬¬¬
    y lo de echarme la bronca tambien e_é
    ñaaajaaa xd!!
    jajajaja besoos wapi :D!!

    ResponderEliminar
  2. bueno yo no soy amante a la peluquería. gracias a mi dios. y esto se debe a dos razones una porque tengo mi cabello manejable y segunda porque desde pequeña me han arruinado mi cabello con esos cortes y que me van a favorecer y no es así =( dígame la pollina oh eso es horrible siempre me la cortaban demasiado y parecía una cosa rara, hasta que por fin conseguí una peluquera que es muy buena pero el problema es que se la pasa full y tienes que esperar mucho. en diciembre me hice unos reflejos y pensé iba a quedar calva =O si me asuste mucho y yo preguntaba eso es normal y me decían que si y ese fue mi primer trauma luego vi tenia el cabello amarillo ahahahahaha eso fue mas traumante menos mal me echaron otro tono y se e quito lo amarillo. y nunca he quedado conforme con un corte. aveces me lo pienso dos veces para ir a cortarme las puntas y la pollina aveces me la cortaba yo misma hasta que un día lo lamente mucho ya se estarán imaginando el xq xD ! saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja que bueno!! XD coincido en todo diría yo! lo de las revistas,lo cotillas que son, el dolor de cuello... jaja es que es 100% x 100% cierto!!!
    a mi me paso una vez que quería cambiarme el color a uno tipo cobre (una mezcla de castaño con un pequeño toque naranja) y resulta que se equivoco y me hecho un tinte NARANJA!! DIOS MIO PARECÍA LA ZANAHORIA DE BUGS BONNY!!! jajajaja que mal lo pase aquel día!! menos mal que eso tenia arreglo... xao Amanda. nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Uff jajaja es ciertoo aunque gracias al cielo yo no sufro de esaas porque mi cabello es rizado y relativamente manejable (cuando le da la gana.. creo que tiene vida propia jajaja) y no voy casi a la peluqueria.. pero buehh si eh pasadoo malaas experiencias.. hace dos años pues ademas de la torticolis me quemaron con el secador (mas o menos 2 horas se tarda para que mi cabello quede supuestamente liso) pues me hice un recogido para la boda de mi tia y le dije a la srta peluquera xD que no me agarrara todo el peloo... y de repente tenia el maas horrible flequillo del universoo... se imaginaran mi trauma... aun sufro las consecuencias :(

    ResponderEliminar
  5. jajaja que risaa es totalmente cierto lo que dices.. xD
    antes la mayoria de las veces quedaba muy inconforme en cuanto a mi cabello porque tu les dices a las peluqueras como quieres tu corte pero eso no importa porque siempre terminan haciendo algo diferente ¬¬.. bueno yo casi nunca voy a la peluqueria, solo para cortarme el cabello de vez en cuando y las peluqueras se quejaban de mis puntas tambien xD...

    ResponderEliminar
  6. Elisabet: se me había olvidado lo de cuando te quema el secador xDD es cierto, a veces te lo acercan demasiado a la oreja y...jajaja
    Zuleluismar: pues si que tuviste mala suerte con las peluqueras...y como me reí con lo de las mechas amarillas jaja! Menos mal que ya se te arreglo...y si, a veces es mejor q te corten el pelo en casa, tu madre, por ejemplo, aunque est ultimo suele ser mala idea (aquí una sufridora en carne y hueso de la profesionalidad de su madre)
    Shada: jajajja la zanahoria de bugs bunny?? Pobrecilla xD si es que las peluqueras tienen unas ideas también...porque de reflejos a tinte hay diferencia, y mucha jaja
    María Gabriela: bueno, tu no te preocupes por lo del flequillo, que crece rápido. Y aquí estoy yo de testigo, que no se de donde demonios me salió la idea de que un flequillo recto me podría quedar bien...xD pero unos meses después ya lo tenía como siempre.Animo!
    Alejandra3205: si es que es verdad, les dices como quieres cortartelo y ellas lo intentan...pero fracasan en el intento xD y yo estoy empezando a pensar que lo de las puntas debe ser para sacar un tema de conversación, porque lo hacen con todo el mundo jeje

    ResponderEliminar
  7. Tengo un secreto q confensar pero no se lo digas a ninguna peluquera o le daria un infarto: Llevo 3 años sin ir a una peluqueria...

    Jajajajaja parecera mentira pero juro q es verdad y una verdad q me hace muuuuuy feliz xq la ultima vez q fui me paso excatamente lo mismo q a ti, pero mi mama aprendio a cortar cabello (no es peluquera solo sabe lo basico y solo me corta el cabello a mi y "trasquila" a mi papa y a mi hermano) y ella es buena conmigo asi q ella realmente solo me corta las puntas de vez en cuando xD, lo lamento x los demas q tienen q pasar x ese suplicio ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Totalmente verdad! :) Tu análisis de los peluqueros es genial! ¡¡me has hecho reir mucho!! Coincido en todo lo que has dicho (excepto por el dolor en el cuello ¡a mí me parece de lo más comodo cuando te lavan el pelo!).

    Lo de las puntas es casi un clásico!! Todavía no encuentro un santo peluquero que pueda cortarme bien las puntas, así que lo hago manualmente (y déjame decirte que el resultado tampoco es muy satisfactorio!)

    En fin, ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja sii crece rapidoo es mi unico consuelo... desde eso no eh vuelto a ir a una peluqueria, mis tias cortan cabello asi que ellas hacen el trabajo :)... y por cierto no se si alla pero aqui en Venezuela duras mas o menos unas 1000 horas secandote o cortandote el cabello... porque trabajan un poco y hablan mucho o mandan mensajes o hablan por tlf O_O

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Muy buena la entrada. Todooo muy cierto. Me he reído mucho leyendola, la verdad x)
    Te sigo ^^
    Un beso!
    PD. Lo mejor ha sido lo de las puntas... Oh my god! xDD

    ResponderEliminar