viernes, 4 de marzo de 2011

Mini-vacaciones por fin!

Al fin soy libreeee!

Ya llegan las vacaciones de Carnaval, que en realidad son cortas y solo duran una semana, pero algo es algo :D A disfrazarse todos!
Realmente necesitaba un descansito, porque, creedme, 2º de Bachillerato, el último curso antes de ir a la Universidad, no es nada fácil y acabas con la cabeza como un barril...(espera, qué clase de comparación es esa?!! Si, definitivamente la tengo como un barril...)
Vamos, que voy a tener 1 semana de vacaciones, ergo tengo más tiempo libre, ergo escribo más en el blog!  

El tema del que quería hablar hoy era... "los exámenes
Sí, esos temidos papeles en los que los profesores se ceban a poner preguntas largaas y difíciles, para que los pobres alumnos les cueste aprobar más que un ojo de la cara. Bueno, estoy exagerando, pero si que te dificultan sacar una buena nota. 
Se supone que para aprobar necesitas un 5. Si sacas un 5, quiere decir, básicamente, que te sabías la mitad de lo que tenías que estudiar, no?
ERROR!
Muchas veces, nos sabemos bien el temario, como para sacar un 7. Sales del examen, tó' contento, pensando que te ha salido bastante bien, y el día que dá las notas...ZASCA! Un 5! Pero, ¿cómo es posible?, piensas tú. "Pues resulta que esto te iba bien, pero aquí te faltaba tal cosilla, y aquí te faltó poner la fecha, y aquí una persona importante, y quizás un poco más de contextualización no estaba mal, y bueno, es que esto podía estar mejor redactado..." Conclusión: los profesores quieren que los exámenes vayan perfectos, que no falte nada. Vamos, que sean exámenes hechos por catedráticos con 1 máster en física, 1 postgrado en medicina y otro en filología, porque apuesto a que ni ellos podrían hacerlo de sobresaliente.
Lo que quiero decir con esto, que me lío yo sola, es que hacen los exámenes para que sea imposible sacar un 9 (y ya no digamos un 10), y eso no es justo, porque se valora sobre 10, así que tiene que ser posible sacar un 10.
El problema también es que siempre tiran hacia abajo en la nota. Siempre hay tiempo para restar 0,25 pero nunca para subir por algo guay que escribiste y que diste en el clavo.

Probablemente pensaréis ahora mismo que hoy me dieron la nota de un examen, y saqué un 5, y estoy quedamada y cabreada, pero no es así! Solo es lo que pienso desde hace ya mucho tiempo xD

Por otro lado, también odio profundamente que nos exijan tanto cuando ellos no cumplen con sus deberes como profesores. Me explico:
-Siempre tienen mucha prisa por poner la fecha de los exámenes. La gente empieza a discutir cuáles son los mejores días. Al final lo elige el profesor y tenemos que aceptarlo porque sí, porque a él le da la gana.
-Siempre nos meten mucha prisa por entregar los trabajos a tiempo.
-Mucha prisa también por acabar los exámenes a la hora y media, que el profe tiene otras cosas que hacer después...
-Si hablamos en clase, se quejan de que hacemos ruido.
-Si no hablamos, se quejan de que no participamos en clase.
-Si se nos olvida un libro, los deberes,etc. en casa, es sinónimo de cometer un crimen.
etc. etc. etc.


Pero...¿qué pasa cuando les exigimos a ellos un mínimo? Por ejemplo, le preguntamos a la semana siguiente si tiene las notas:
-No las tengo aún, que sois muchos y tardo en corregir...
Dos días después:
-Que nooo, que aún no los tengo...
5 días después:
-Que no me ha dado tiempo aún, no soy un superhombree!! Y los que llevo corregidos, muy mal, muy mal, eh? Hay que estudiar más!
2 semanas después:
-Bueno, ya los terminé...pero hoy no os los doy porque me los olvidé en casa.
3 semanas después:
-Bueeno, pues aquí están las notas! Hay que estudiar más para la próxima vez, eh? Empezar antes, que sino luego se os acumula todo...(ejem, ejem)


Mis profesores son así de vagos. Hacemos un examen y no nos dan la nota hasta 3 semanas después. Y luego también hay alguno que no soporta a los alumnos. Y tu piensas ¿entonces por que c#ñ&! te metiste a profesor? xDD
Pero también hay algunos muy simpáticos y divertidos, que no está bien generalizar... Divertidos, sobre todo, si los ves disfrazados a todos de hippies en carnaval! (Si, en mi instituto nos disfrazamos un día, incluídos los profesores) jaja

Espero que no sea muy largo para leer...pero si preferís leer textos más cortos, avisadme para la próxima vez xD


9 comentarios:

  1. Anónimo4/3/11 18:06

    jajajajaja vale que risa! me e reído mucho y sabes tienes toda la razón en TODO. yo también curso ultimo año de bachiller y me tienen es azul con todos esos examen! :s. la semana pasada un malvado profesor que sospecho es una especie diabólica que se escapo de algun sanatorio mental me ha quietado 5 puntos 5 PUNTOS . sabéis por que. bueno porq no coloque mi numero . siii que wtf! quería matarr creo me tiene rabia o algo así jajaja. y todos todos ponen esos exámenes super difíciles y sabes algo vienen y te dicen que estudiar al-caletre no es estudiar entonces vienes tu y lees y analizas todo y a la hora del examen colocas todo con tus ideas pero claro centrado en el tema y MALO por no ser lo que que ellos han dictado ... en conclusión o_o los profesores son malvados y en las noches se convierten en duendes verdes y te atormentan hasta en los sueños, y por que lo digo porq me ha pasado! :/

    ResponderEliminar
  2. Zuleluismar: me alegro de que te hiciera reír, yo creía que no tenía talento para escribir de forma graciosa, jeje xD Y...5 puntos?! Como es eso posible?Yo que tu reclamaba inmediatamente a otro profesor, porque eso es una salvajada :S
    También conozco gente que, de tantas faltas que tiene, en un examen que sacó un 7 se le quedó en un 4...pero vamos, que no te puede restar por no poner el nº! Debe de tenerte una manía!
    Por cierto, acabo de pasarme por tu blog y...OMG, lo primero que veo son nosecuantas imágenes del dios más sexy de la tierra (LLL)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me siento totalmente identificada contigo jajajaja xd!! y es que es cierto eso de lso examenes, que tardan semanas y todo, pero la clavaste enn!! las frases eran literales a los que dicen los mios jajajaj xd!
    besoooss :D!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me he reído tanto! Tienes la razón en todo jaja parece que es igual en todas las partes del mundo.
    Pero con lo que más me sentí identificado fue con la entrega de las notas por parte de los profesores. ¡En mi colegio puedes estar hasta un mes sin saber que te has sacado en un examen! ¡¡un mes!!
    Por cierto, ¡me fascinan este tipo de entradas largas! Realmente eres muy graciosa!! :)
    Nos vemos! ...y sean benditos los carnavales!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/11 02:33

    claro yo reclame amanda hable con mi profesora guía, y sabes lo que el dijo que eso era una norma y los alumnos tenían que saber cumplir las normas y que eso era una lección de vida para que yo fuera mas atenta que el lo único que quiere es crear futuros para Venezuela o_o yo no se pero como te dije creo tiene algo en mi contra.. mi mama dice soy una exagerada y que no le busque la mala onda a los profesores.. peroo no es justo todo ese día pase de mal humor y noo lo podía creer . y si que fue una lección ahora lo primero que hago es colocar mi numero jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Wow los profes son iwuales en todo el mundo!!! me ha encantado tu entrada, eres genial y muy graciosa xD, lo bueno de esto es que cuando creces te puedes reir de todo eso auque no tengo idea de a que edad debes llegar para empezar a reirt y dejar de enojarte cuando t acuerdas ¬¬"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/11 22:58

    Está claro, las cosas son así. Yo tengo un profesor que, con suerte, nos da las notas al final del trimestre, cuando ya no ha tenido más remedio que corregirlos para ponernos una nota. A mí, lo que más coraje me da es : "Yo no he tenido tiempo en todo el puente de corregir vuestros exámenes, pero vosotros sí de haber hecho las siete redacciones que encargué".
    como muestra de cómo me evalúa mi profesor te dejo el comentario que me puso en el último examen que hice para el que estuve echando horas y horas durante dos semanas: "lo mejorcito que me has hecho" nota: un triste 6'5. Y encima querría que le diera las gracias..

    ResponderEliminar
  8. jajaja que risa.. es muy cierto yo creo que todo eso de ser malos asii es lo primero que les enseñan en la universidad.. una vez mi profesora de quimica me dijo que le daba gripe corregir los examenes.. puedes creerlo? WTF... despues se quejan de nuestras excusas cuando olvidamos los trabajos en casa...u.u

    ResponderEliminar
  9. Leyendo los comentarios me he dado cuenta de que...esto pasa en todos los institutos! xD Y yo que creía que el colmo de la "vagancia profesoril" estaba solo en el mío...
    Interrogación, yo creo que esa edad es a los 40 más o menos, cuando ya tienes hijos y tu mentalidad cambia para decir cosas como que "los profesores hacen eso por tu bien" xDD
    Ah y Saskia, completamente de acuerdo!! A nosotros un puente, supuestamente, nos da para estudiar para 3 exámenes y hacer 10 redacciones, pero a un profesores no le da para corregir 20 míseros exámenes...JA! Y yo me lo creo! So vagos!

    ResponderEliminar