viernes, 4 de abril de 2014

Cómo conocí a vuestra madre... o cómo decepcionarte tras 9 años.


Cómo conocí a vuestra madre, o mejor dicho, cómo trastocar una serie entera de 9 temporadas en escasos 40 minutos.
Qué cabrones. Es el único adjetivo que ahora mismo se me viene a la cabeza para definir a los guionistas de los dos últimos capítulos.
Esto no se hace. A una serie genial como esta no.



 

*Atención porque ahora vienen...*


**SPOILERS**


*Y de los gordos*



*Si no quieres saber el final, no continúes leyendo*



*Luego no me vengáis llorando conque no avisé*


*Venga, es tu última oportunidad para salir de aquí*


*Bien, tú lo has querido*


No me creo que Robin y Barney se divorciasen. No, o sea, no. Después del tiempo que les llevó admitir que se gustaban, de que empezasen a salir, de todo lo que pasaron juntos, de la preparadísima pedida de matrimonio de Barney, después de bombardearnos toda la 9ª temporada con la boda de estos dos... no. No me vengas ahora conque a los 3 años se divorcian porque Barney no soportaba viajar tanto por trabajo y se les acaba el amor. Lo siento, pero no me lo creo. Eran perfectos el uno para el otro y así nos lo habían hecho creer desde hacía muchos capítulos.



Y aun así, el trauma sería soportable de no ser por lo que hacen cuando quedaban dos minutos escasos de serie. Ahí vino la cagada máxima.
Y no me refiero al hecho de que la madre muera. Se podía predecir, y además tiene cierta lógica que Ted decida contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, cuando ésta ha muerto. Eso me pareció... bien, supongo. No estoy del todo contenta, porque la madre básicamente muere sin pena ni gloria, y apenas hay escenas ni historias con ella, pero bueno. Eso lo puedo perdonar.

Lo que no puedo perdonar son los 2 últimos minutos.
Los hijos le echan en cara que sólo les ha contado la historia porque realmente sigue enamorado de Robin, porque la madre apenas aparece en la historia mientras que Robin sí. Y además le dicen que les parece fantástico porque "tía Robin" es genial, y que le dan permiso.
Para empezar, ¿qué clase de hijos iban a decir semejantes cosas y de una forma tan...chulesca? Totalmente insensibles con la historia que Ted les acaba de contar y con la muerte de su propia madre.
En segundo lugar, ¿Qué hace Ted? ¿Lo niega? ¿Se lo piensa?
No, lo admite y va a buscarla a su piso, utilizando otra vez la estrategia de la trompa azúl.
Ellos ya habían estado juntos antes y no había funcionado.
¿Qué fue del episodio donde Ted suelta "simbólicamente" el globo-Robin y lo deja volar? ¿No lo había superado definitivamente? ¿Y en la boda de Robin cuando le dan los nervios y quiere fugarse con él, y Ted le dice que ya no la quiere de esa forma?
Pues no. Los guionistas se ríen en la cara de todos los fans y los vuelven a juntar.

Ay, la ironía


Por no hablar de la pésima evolución de Barney en esos últimos minutos. Después de cortar con Robin, vuelve a las andadas y se pone a intentar ligar con el máximo número de chicas que pueda. Y no... Barney había cambiado con Robin, él había madurado y había dejado de ser un vivalavida. Por si fuera poco, el esfuerzo simbólico que hizo por ella quemando el Playbook, a la mierda lo mandan, porque más tarde escribe el Playbook 2.
Y ya la guinda del pastel fue lo del bebé. Resulta que la tía número 31 que se tira en un mes se queda embarazada, y tiene una hija. Él estaba aterrorizado con la idea y no sabe dónde meterse, pero de todas formas va al hospital el día del parto y, cuando ve al bebé y lo sujeta en sus brazos, de repente se le pasa todo y decide que esa niña es lo más bonito que le ha pasado en la vida y que quiere darle todo lo que tiene y blablabla... así, de sopetón, el personaje cambia en dos segundos y medio.




*FIN DE LOS SPOILERS*

Algunos dicen que de esta forma la serie te muestra que la vida es así, injusta a veces, que da muchas vueltas, que la gente cambia con el tiempo, los amigos se van separando... sí, supongo que tienen un poco de razón. Yo estaba buscando un final feliz, porque ya que en la vida real es imposible, al menos conseguirlo en la ficción... pero no es sólo eso. El problema, en mi opinión, es que muchas de las cosas que pasan en el último capítulo no me encajan, no tienen mucho sentido con respecto a la forma de ser de los personajes durante la serie.

En fin... no sé. Me ha parecido todo muy poco realista y en general bastante decepcionante.
Una verdadera pena, porque no costaba tanto hacer un final decente y sencillo, conque cortasen el capítulo en el momento en que se conocen por fin Ted y la chica, si hubieran salido los créditos ahí, el 80% de los telespectadores serían más felices.

¿Y vosotros, aquellos que hayáis visto la serie, qué opináis?