viernes, 5 de julio de 2013

Insomnio pre-aventuras

Y me pongo a escribir una entrada a las casi 2 de la mañana porque... bueno, por varias razones:

1. El ordenador me absorbe de una manera mística y apasionante y cuando por fin miro la hora, esperándome que solo hayan pasado 5 minutitos, veo que más bien han pasado años y me da un ataque.
2. Yo no soy de esas personas que son capaces de acostarse pronto (con "pronto" me refiero a antes de la una). Aunque esté cansada, yo a las 12 no me duermo.
3. Pero principalmente, porque estoy un poco con nervios y me he entretenido mirando horarios de trenes.

"¿Por qué trenes?" pensaréis.
Pues... porque, señores...

me voy de interraíl !!!!!

 


¡Así es! Y hasta ahora, a pocas horas de empezar el viajecito, no me había hecho realmente a la idea. Pero claro, la cosa se acerca y se hace más "real".
¿Nos perderemos? ¿Nos entenderemos con los idiomas? ¿Pillaremos bien los trenes? Y lo más importante, ¿¡me cabrán las cosas en la maleta para la vuelta, que vamos con ryanair y ya sabemos todos lo capullines que son con el equipaje de mano?!

La ruta que hemos planeado es la siguiente:
Amsterdam - Bruselas - París - Munich - Venecia - Milán

¿Qué os parece? Los albergues ya están reservados, los horarios de los trenes más o menos mirados, y respecto a la ruta turística por cada ciudad... bueno, también hay algo mirado, pero eso ya más sobre la marcha.
Que por cierto, que no os vendan la idea esa de que lo del interraíl es una cosa muy...digamos...aleatoria, a tu aire, que no hace falta preparar, que te subes en el primer tren que veas... ¡una mierda! xD
En primer lugar, más vale que te pongas a comparar los precios y opiniones de albergues con muuuucha antelación, porque si lo dejas para el último momento te quedas sin habitaciones donde querías, o te sale mucho más caro, o te tienes que ir a un sitio cutrísimo... o te resignas a dormir en la estación, nada recomendable según me han contado. Básicamente porque no duermes y al día siguiente estás hecho polvo.

En segundo lugar, lo de coger el primer tren que veas y viva la vida, mentira cochina. Hay que mirar un poco antes los trenes que hay para los días que piensas viajar. No porque no vaya a haber, que hay un montón y prácticamente tienes a cada hora, sino por los tipos de trenes. Hay una cosa que no te dicen al principio, y es que tu pase de interraíl no cubre todos los tipos de trenes, por ejemplo, los de alta velocidad. Es decir, no es que tengas que comprarte un billete normal a parte, pero tienes que pagar un suplemento, y si eliges bien el tren, puedes pagar un suplemento de 3 €, y sino pueden llegar a clavarte 40 €.
Claro, cuanto más caro probablemente más veloz y llegas en una hora a tu destino en vez de tres, pero... teniendo en cuenta que ya has pagado por un pase de tren, en mi opinión, compensa más ir a lo barato.
Y todo esto hay que tenerlo un poquillo planificado (y sí, esto lo estaba haciendo yo un día antes del viaje)

Y bueno... dado que aún no estoy de excursión por allí  no tengo más consejos que dar, pero seguro que en cuanto vuelva redactaré un superpost contando toda la experiencia, con cosas divertidas que nos pasaron y recomendaciones para futuros viajeros.

Uy, que ya pasan de las 2... a dormir!