miércoles, 12 de octubre de 2011

La evolución de Calpurnia Tate



Anoche acabé de leer La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. No sé si he tardado tanto en leerlo (y digo "tanto" porque no es muy largo y he tardado más de mes y medio) debido al inicio de las clases en la universidad, o bien porque no me ha enganchado. También puede ser una combinación de ambas.



"La evolución de Calpurnia Tate"
 
El libro en sí está bien, se lee fácil, la historia es interesante...pero no me llenó, no sé por qué, pero no superó mis expectativas.

La historia trata de una niña de 11 años llamada Calpurnia que vive a finales del siglo XIX. Como la mayoría de mujeres de su época, se espera de ella que aprenda a cocinar, a coser, tocar el piano... en definitiva, ser una buena esposa. Pero ella no está interesada por esas labores, sino que tiene inquietudes científicas. Por ello, conecta bien con su abuelo, quien estudia plantas y especímenes que recoge en los alrededores del río y ella comienza a aprender cada vez más acerca de temas científicos como la evolución, las mutaciones, etc.

Básicamente, este es el argumento de la historia. En su momento me pareció interesante, pero lo cierto es que me ha dejado un poco indiferente. Esperaba...no sé. Creo que el problema radica precisamente en que el argumento no varía en nada a lo largo del libro; quiero decir, que las 5 líneas de arriba resumen casi completamente el libro. No hay casi ninguna sorpresa ni ocurre nada emocionante (por cierto, el asunto referente a la planta estaba cantado). 
Tampoco me malinterpretéis, no es que no me haya gustado. Tiene partes divertidas, como las ocurrencias de los niños pequeños o pensamientos de Calpurnia bastante alejados de la realidad (debido a su edad) xD. También es gracioso cuando ese sentimiento llamado "amor" despierta repentinamente y a la vez en todos sus hermanos (y por la misma chica).
En cualquier caso, haciendo un balance, no entiendo por qué hay tanta crítica buena que lo califica de "apasionante" o de "gran novela". A mí me pareció más bien normalita, tirando a aburrida.

En definitiva, este libro... pasa sin pena ni gloria por mi estantería.

Mi puntuación final es un 6


Próximo destino libro... Cazadores de sombras! He oído hablar tanto de esta saga, que ya me está picando la curiosidad :P Además, me lo ha prestado mi compañera de habitación, a quien le ha encantado, así que a ver qué tal! :)