jueves, 21 de julio de 2011

Vacaholidays

Me voy un par de semanas de vacaciones al sur... donde hace un calor envidiable que en el norte de España no hace xD así que probablemente estaré unos días sin escribir nada! De todas formas, intentaré por todos los medios posibles (véase: conectarme a la wifi de un vecino o encontrar un ciber, o conectarme por el móvil) seguirme pasando por los blogs, twitter, tuenti, etc. :)  
[....Ya me está entrando el mono de ordenador y aún no me he ido...xD...]

De hecho, esta es una entrada bastante rápida, porque estoy a punto de salir y ya me están metiendo prisa para que apague el ordenador. Un beso a tod@s!
PD: a ver si vuelvo un poquiiito morena, no pido nada más, porque estoy más blanca que la nube del dibujo!  jaja
PD2: eso me recuerda una cosa...creo que no he metido la crema de sol en la maleta.
PD3: sí, sí que la había metido xD

¡Hasta pronto!


jueves, 14 de julio de 2011

50 libros que leer antes de morir

Hace unos minutos estaba paseándome por los blogs... y encontré una entrada antigua en el blog de Saskia en la que aparece un reto: 50 libros que leer antes de morir. En realidad es una especie de cadena, de esas que ya no sabes ni quién la empezó ni cuántos la han hecho, pero me pareció interesante, y dado mi interés por la lectura, pues la he copiado aquí. Naturalmente, para mí faltan algunos libros y sobran otros, pero... Esta es la lista:


1. El Señor de los anillos - J. R. R. Tolkien
2. 1984 - George Orwell (leído)
3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
4. Las uvas de la ira - John Steinbeck
5. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
6. Jane Eyre - Charlotte Brönte (leído)
7. Cumbres borrascosas - Emily Brönte
8. Un pasaje a la india - E.M. Foster
9. El señor de las moscas - William Goldwing
10. Hamlet - William Shakespeare (leído)
11. Un recodo en el río - V.S. Naipaul
12. El gran Gatsby - E. Scott Fitzgerald
13. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
14. La campana de cristal - Sylvia Plath
15. Un mundo feliz - Aldous Huxley
16. El diario de Ana Frank - Ana Frank (leído)
17. Don Quijote - Cervantes (leí casi todos los capítulos...no todos pero...voy a hacer trampa y poner leído)
18. La Biblia - Varios (He leído un poco...de cuando iba al colegio religioso y tal...así que cuenta jaja)
19. Los cuentos de Canterbury - Geoffrey Chaucer
20. Ulysses - James Joyce
21. El americano impasible - Graham Greene
22. Birdsong - Sebastian Faulks
23. Dinero - Martin Amis
24. Harry Potter - J.K. Rowling (leído)
25. Moby Dick - Herman Melville
26. El viento entre los sauces - Keneth Grahame
27. La triología de la materia oscura - Philip Pullman (leído)
28. Anna Karenina - Leo Tolstoi
29. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leído)
30. Rebeca - Daphne du Maurier
31. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leído, y merece mucho la pena leerlo)
32. En la carretera - Jack Kerouac
33. Corazón de oscuridad - Joseph Conrad
34. El modo en el que vivimos ahora - Anthony Trollope
35. El extranjero - Albert Camus
36. El color púrpura - Alice Walker
37. La vida de Pi - Yann Martel
38. Frankestein - Mary Shelley
39. La guerra de los mundos - H.G. Wells
40. Hombres sin mujeres - Hemingway
41. Los viajes de Gulliver - Jonathan swift
42. Cuento de navidad - Charles Dickens
43. Huckleberry Finn - Mark Twain (leído) Y ya que estamos...¿por qué no han puesto Las aventuras de Tom Sawyer?
44. Robinson Crusoe - Daniel Defoe
45. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
46. Catch 22 - Joseph Heller
47. El conde de Montecristo - Alejandro Dumas
48. Memorias de una Geisha - Arthur Golden
49. La divina comedia - Dante Allighieri
50. El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde 


¡Iré actualizando según los vaya leyendo! Y os animo a todos a que lo hagáis también! :)

14/7/11 Así pues...llevo 7 y un tercio xD (debido a que leí solo el primer libro de la trilogía La materia Oscura). Ahora mismo estoy un poco atascada con IT ... me está gustando, pero es que es muy largo y con el buen tiempo, la playa, y sino la piscina, ver pelis, y tal... pues no encuentro mucho tiempo xD Pero prometo ponerme las pilas! (*y no tengo los dedos cruzados*)

7/12/11 Que conste que terminé "It" (que merece la pena leerlo, aunque no esté en la lista) y, a parte de otros libros que he leído entre medias, leí "Hamlet", así que lo tacho también de la lista :)


domingo, 10 de julio de 2011

¿Friki? Y a mucha honra.

Ser "normal" está sobrevalorado. 
Para empezar, habría que analizar qué significa exactamente eso de ser normal. Más o menos viene siendo tener la misma personalidad y que te guste hacer las mismas cosas que "a los demás", incluyéndose aquí el desprecio por todo lo "friki". Y ante cualquier desviación de lo "normal" serás calificado como un friki, dándote a entender que ser friki es algo estúpido, objeto de burla, que el resto se reirá de ti por ser diferente y que es por tanto algo que hay que evitar a toda costa.
Mi pregunta es: ¿Ser diferente es malo?
Yo no lo creo. Todo lo contrario, es un símbolo de valentía, de esfuerzo por no dejarse llevar por lo aceptado socialmente, de cambiar, de mostrar una personalidad distinta. Los grandes grupos humanos anulan la personalidad, por eso si eres capaz de ser un poquito distinto ya tienes bastante mérito. Porque los grupos siempre ejercen presión sobre el individuo en solitario.  

Hay muchos ejemplos de esto, y hay que tener en cuenta que los que voy a poner yo son siempre referidos a los años de adolescente. Por ejemplo, leer por placer era algo que hacía poca gente, básicamente solo los empollones (aunque odio esa palabra). Leer libros? ¿Cómo te puede gustar eso? ¿Cómo te puedes entretener así? Con lo aburrido que es... Yo solo leo los que mandan en el colegio, y a veces ni ésos. Esas solían ser frases bastante comunes que oías. Ahora ya ocurre mucho menos, gracias a Dios, porque el hobby de leer se está extendiendo bastante y ya "se ve" mucho mejor. En cualquier caso, eso parecía ser ya un indicativo de que eres un poco... friki.
¿Otro ejemplo? Salir por la noche de marcha, de fiesta. A mi me gusta salir e ir a discotecas, pero de vez en cuando. Muchas veces pasas un buen rato, pero otras yo me aburro, sinceramente. Y para aburrirme prefiero quedarme en casa, cómoda en el sofá viendo la tele, o leyendo, o en el ordenador, que salir, aburrirme, y encima estar incómoda con los tacones matándome y aguantando a pesados borrachos. Pero shhhhh, ni se te ocurra decir que no te gusta salir, o de lo contrario la gente pensará que eres un bicho raro, un... friki.
¿No te gusta emborracharte? Friki.
¿Nunca has fumado? Friki.
¿Te gustan los ordenadores, o los juegos de ordenador? Friki.
¿Te gustan los cómics, pelis como La guerra de las galaxias, Matrix, o series como Big Bang Theory, Star Trek...? Friki.
¿En las vacaciones, sin darte cuenta, acabas hablando de cosas del colegio? Friki.
¿No te lías/enrrollas con el primero que te lo pide en una disco? Friki.
¿Te gustan grupos de música de los 80-90? Friki.

Me hizo mucha gracia esta viñeta xD Tiene toda la razón! (aunque yo nunca he llegado a ser tan fanática de nada)



Lo que quiero decir con todo esto es que no hay que dejarse llevar por lo que se considera "normal". Si te gusta hacer o no hacer algo, aunque por ello seas calificado como un friki, no lo dejes, no cambies. No merece la pena, y después te sentirás peor por haber dejado algo que realmente te gustaba.

A mi me gusta ser así, tal como soy. ¿Friki? Quizás, pero estoy contenta de ser así, de sentirme diferente, original, y de no seguirle la corriente al resto de borregos que hay por el mundo!


domingo, 3 de julio de 2011

Cambios

Hola de nuevo!
Supongo que habréis notado que he hecho algunos cambios. Básicamente, han sido tres:

-La cabecera. Estaba ya cansada de las flores rosas que tenía antes xD Así que me metí manos a la obra con el Gimp (programa parecido al photoshop, pero gratis, ya que el PS me ha dejado de funcionar) y esto es lo que ha salido. ¡Contadme qué os parece! (Y espero que las críticas sean buenas...jaja)
En cuanto al fondo, también quería hacer algo especial, pero no he tenido mucho tiempo últimamente así que lo dejaré para mas tarde, y mientras dejo este que ya venía con blogger xD

-El icono de twitter, situado a la derecha. Es cómodo de usar, se ve fácilmente y así si alguien más tiene twitter pues nos leemos y...que me siga, y yo también le seguiré de vuelta! :)

-Los comentarios. He cambiado la opción de permitir sólo comentar a los que tengan cuenta de google, para dejar comentar a los que no la tengan. Me explico: recuerdo que antes de que yo tuviese cuenta de google o blogger y leía algún blog que me gustaba me daba rabia no poder comentar, precisamente por esa restricción. Así que ahora permito que comente cualquiera :) Eso sí, si veo que aparecen anónimos-tocanarices vuelvo a ponerlo como estaba.


Y... de momento no tengo mucho más que contar, así que os dejo con una canción que está de moda últimamente y que me encantaaa :)