jueves, 28 de abril de 2011

Felicidad ^_^

Tengo poco tiempo para escribir, así que hago una entrada rápida...
Ayer ocurrió algo que hizo que hoy mi felicidad esté por las nubes... 
¡¡me quitaron, tras 3 años, por fin, el aparato de abajo!! Y, lo que es más importante porque se nota más, ¡me quitan el de arriba el mes que viene!
 
Así que mi estado hoy es de...


"Felicidadis extremis"!   jaja :D




____________________________________________________________________________________________



También traigo un meme muy entretenido (y por cierto, no estoy muy  segura de qué significa exactamente meme, ¿alguien me lo puede explicar? xD)



Se trata del meme...
¡¡Coge tu libro!!
Aquí os dejo las normas:
- Echa un vistazo a tu alrededor. 
- Coge el primer libro que veas
- Ábrelo por la página 89
- Localiza la quinta frase
- Léela
- Escríbela en el blog
 
El libro que he encontrado es... "La declaración" de Gemma Malley

<< -No, no tenían nada que ver con eso. No paraba de preguntarme sobre lo que sé. Quién soy. Por qué estoy aquí. Querían saber dónde vivía antes. Me pareció que querían que les hablara de tus padres, pero se quedaron con las ganas. No les dije una palabra. Soy demasiado listo para tu señora Pincent, Anna. >>

 Se supone que ahora tengo que nominar a 5 blogs, pero he pensado..."Que lo coja quien quiera!"  :)

Y aprovecho para dejar la sinopsis de este libro, La declaración, que es muy original y recuerdo que cuando lo leí, hace 2 años aproximadamente, me gustó mucho:



Sinopsis

«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
 
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. 

Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. 
Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado. 


Nos leemos!

domingo, 24 de abril de 2011

Misfits


                                       Misfits                                               

Misfits es una serie de la televisión británica sobre un grupo de jóvenes delincuentes obligados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad, donde después de una extraña tormenta eléctrica reciben superpoderes.
Casualmente, todas las personas que misteriosamente reciben superpoderes deciden utlizarlos para hacer el bien, pero... ¿y si quien recibe esos poderes la verdad le importa bien poco ayudar a la gente?




Pues esta es la nueva serie a la que estoy enganchada ^^  Y me encaaanta! :) 
Cada uno de los chicos hizo algo (robar, se metió en una pelea,etc) y, como castigo, tienen que realizar varias horas de servicios comunitarios. No se conocían entre ellos, y forman un grupo bastante dispar, así que no penséis que por el mero hecho de estar todos allí se van a llevar bien!
La gente dice que es una mezcla entre Héroes y Skins. Skins no lo he visto, pero supongo que lo dicen porque es sobre la vida de adolescentes. En cuanto a Héroes, es una serie sobre personas normales que también de repente obtienen poderes, tras un eclipse. Esta última sí que la he visto, y he estado muuuy enganchada, pero ya hace tiempo. De todas formas aprovecho para recomendarla.


¿Qué encontraréis en Misfits? Pues 5 adolescentes normales y corrientes (y como tales con muchas hormonas xD), que, por casualidad, reciben poderes, y que no los usarán para "salvar el mundo", como es lo clásico.
No voy a revelar ninguno de los poderes que tendrán, porque lo gracioso es ver cómo los van descubriendo y cómo los utilizan. Algunos poderes serán míticos, pero aparecen algunos que no lo son (los que hayáis visto la serie sabréis de cuáles hablo...jaja)
De todos los personajes, mi favorito es Nathan (en la foto, el del medio). Es bromista, le encanta hacer comentarios sarcásticos, (a veces obscenos xD) y, en general, montar líos. Políticamente incorrecto. Te sorprende cada frase que dice o cosa que hace. En mi opinión, es el alma de la serie.
 La 1ª temporada, que son 6 episodios, termina...En fin, sin palabras.


Mirad este vídeo, y si no os convence...ya desisto! - La traducción está mal, cuando pone "camino" es "canción", y lo de "bebé" es de "baby", que no tiene sentido en español.


Ah! Una última cosa: la mejor opción es verlo en Versión Original Subtitulada (V.O.S). Hacedme caso! :)
Misfits: temporadas 1 y 2: aquí

¿Qué os parece?¿Ya la conocíais de antes?¿La vais a ver?

martes, 19 de abril de 2011

La red social

Facebook...¿quién no lo tiene? O como mínimo, ¿quién no ha oído hablar de él? Nadie. 
El facebook, la red social por excelencia, fue desde sus comienzos todo un éxito. Sin embargo, una cosa es prever un éxito con varios miles de usuarios, y otra muy distinta...llegar a los 500.000.000 de usuarios!
Pero...¿cómo se llegó hasta ahí? ¿Quién fue su creador y cómo se le ocurrió la idea? ¿Cómo empezó todo?
La respuesta a todas vuestras preguntas...en 2 horas de película!

No puedes tener 500 millones de amigos sin hacerte unos cuantos enemigos



La verdad es que esta película ya la vi hace un mes, más o menos, pero tenía otras entradas pensadas y lo fui dejando xD
Sinceramente, me encantó. El principio de la peli, para empezar, ya me parece magistral, tanto por el diálogo como por la música. Mark y su-entonces-novia mantienen una conversación en un bar, donde ya nos damos cuenta de que el tipo es muy inteligente, que es capaz de mantener una conversación con varios temas a la vez (de hecho, yo tuve que rebobinar porque me perdí xD) y, poco después, también nos vamos dando cuenta de que no es alguien muy social que digamos. Algo paradójico, porque un asocial crea una red social.
Varias veces se comporta como un capullo, sobretodo con su exnovia y con el que era su único amigo realmente, pero aún así me sigue cayendo bien el personaje, no sé por qué! jaja :D
La película tiene un buen ritmo, no se te hace lenta, y está llena de saltos en el tiempo, que explican cómo se llegó al punto de que los hermanos Winklevoss y su exmejor-amigo le estén demandando por nosecuantos millones de dólares.
Uno de los diálogos en especial me hizo mucha gracia. En una junta, se le acusa a Mark de violar la privacidad y la seguridad individual, respecto a una página llamada "facemash" que había creado hackeando las bases de datos de la universidad. Cuando la que está leyendo los cargos pregunta "¿Tiene algo que decir?", él contesta:
-Sí. Creo que merezco el reconocimiento de esta junta.
-Perdona. No...no entiendo.
-¿Qué parte?


¿Cuánto habrá de verdad en ella? Eso ya no lo sé. He leído que es una película basada en un hecho real, pero que no es realista, así que no sé hasta qué punto te puedes fiar.
En cualquier caso, la recomiendo. Es muy entretenida e interesante, sobre todo si tienes una cuenta en facebook ;)



Ah! Y Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven del mundo. ¿Qué os parece?

jueves, 14 de abril de 2011

Dentistas y otros matasanos

Hola a todoos! Siento haber tardado tanto en publicar, pero es que esta semana he estado bastante ocupada con exámenes y esas cosas... Pero en nada llega semana santa, así que publicaré un poco más a menudo :)

El tema de hoy es....los dentistas

Espero que el video os hiciera tanta gracia como a mí xDD

Ay...los dentistas. Un raro especímen. Te sonríen mucho, te dicen que no te va a doler, se ganan tu confianza y, cuando menos te lo esperas, te clavan la puñalada (o en su caso, el bisturí, la inyección o un sacamuelas).
Cuando los necesitas, hay una lista de espera larga y, encima, tendrás que esperar como mínimo media hora en la sala de espera. Cuando no los necesitas, pero tienes que ir a hacerte un chequeo o cualquier tontería que te haya dicho, también tendrás que esperar. Mi pregunta es: ¿ha habido alguien alguna vez en toda la historia que le atendiesen al llegar?¿Quizás al afortunado del primer turno de cada día?¿O ese tendría que esperar porque la sala no estaba lista aún? xD


Y...se me ha ido lo que quería decir. Gracias, pintores del piso de al lado. Os agradezco mucho la música para dar ambiente, pero Dancing queen de Abba me despista un poco xD A ver si acabáis rapidito la obra!

Veamos...ah si! Mientras que esperas, es inevitable fijarte en el título de licenciado del dentista y en el cuadro de su promoción que hay colgados. Siempre que los veo intento imaginar la razón por la que los cuelgan...¿lo hacen para dar confianza, como diciendo "tranquilo, este tipo sabe lo que hace, o al menos en los exámenes copió como un condenado"?¿O más bien lo hace para chulearse, en plan "ja, yo soy licenciado y tú no..."?
No lo sé. Es uno de los grandes misterios de este mundo xD

Personalmente, os diré que no soporto ni a la recepcionista ni al ortodoncista de la consulta a la que voy. Veréis, yo llevo utilizando brackets desde hace 3 años. Desde entonces, me ha dado bastante tiempo a "conocerlos", no a fondo, porque los veo una vez al mes y mi relación con ellos es la típica de dentista-cliente, pero un poquito sí. Lo que sería la personalidad que aflora sin querer.
Para empezar, la recepcionista es una inútil de mucho cuidado.He tenido 2 o 3 incidentes que me han demostrado su falta de sentido común, pero solo os contaré una anécdota, a ver si os parece la forma de proceder normal. Durante unos meses, tenía un aparato de metal encima del paladar, fijado a las muelas, pero un día se rompió de un lado. No sé si os haréis a la idea, pero es una cosa un poco peligrosa, porque si duermes y se te desengancha te podrías atragantar con los alambres y...ejem...palmarla ahí mismo. En cualquier caso, el aparato había que arreglarlo, así que llamé a la recepcionista de la consulta, que es la que atiende las llamadas, y le expresé mis preocupaciones sobre si se me rompía mientras dormía,etc. y que quería que me diera cita para que me lo arreglasen.¿Sabeis qué me contestó?
-Ella: Mira, lo siento, pero el ortodoncista no vuelve hasta el mes que viene.
-Yo: Pero y si se me desengancha por la noche y me atraganto, que?
-Ella: Pues...habrá que correr el riesgo.

Me quedé sin palabras. Flipando. "Pues habrá que correr el riesgo", toma castañas! Lo que vendría siendo, "si te mueres, te jodes" (con perdón). Ni siquiera mostró un leve interés por llamar al dentista normal que está allí todos los días y preguntarle si me lo podría arreglar. No. Habrá que correr el riesgo. Que tengas suerte y que no se te decuelgue del otro lado. Que la fuerza te acompañe.

En fin, el caso es que desde aquella le he cogido una manía impresionante, en mi opinión, con razón. xD

El otro lamentable individuo es el propio ortodoncista, el que se ocupa de los brackets y etcétera. En resumen, os diré que yo iba a llevar los brackets unos 2 años, porque mi problema no era grave, de hecho, mis dientes se veían bien.Hasta hace unos pocos meses me caía bien. Hasta hace unos pocos meses no me sentía engañada. Hace unos pocos meses me di cuenta de que me estaba tomando el pelo.  
En abril de 2010 me dijo que me quitaría los brackets a finales de verano. En septiembre de 2010 me dijo que me los quitaría en diciembre. En diciembre me dijo que en carnavales (febrero-marzo). Y aquí estoy,en abril de 2011, aún con los brackets, y con los dientes perfectos desde hace ya un año. Y el tío cobrando 50 euros todos los meses.
Pero es que eso no es todo. Cuando el otro día le dije que quería que me los quitase en junio como mucho, porque luego ya me voy a la universidad (y quiero pasar un verano con los dientes normales!!!) esto fue lo que me dijo:
-Si...pero mira, yo estoy haciendo lo que puedo, pero tu también tienes que hacer tus deberes.
-¿Qué?¿Qué deberes? - yo confusa, porque jamás me había dicho nada parecido.
-Hombre...¿hace falta que te recuerde aquella vez que se te rompió uno de los arcos? (alambre que va por dentro del bracket) Porque por culpa de eso se te inflamó la encía...Me parece que tienes memoria selectiva, ¿eh?


Mira, chavalín, ¿tu crees que como ladrillos, o qué? 
Los arcos se rompen sin querer, porque no soy la 1º persona a la que le pasa, y no soy tan tonta como para romperlos a posta, hacer que se me inflame la encía (porque soy masoquista) y retrasar el tratamiento, porque me encanta llevar aparato. Y, por un mes que no funcione a pleno rendimiento el aparato, eso no retrasa el tratamiento un año. A mi no me engañas, patán, por mucho título de licenciado que tengas ahí colgado (y me ha salido un pareado)

Y eso es lo que le habría dicho si lo me hubiese quedado empanada, sin palabras, y flipando, que es lo que me pasa siempre. Y encima me quedé también dolida, porque eso de "memoria selectiva" jamás me lo habían dicho antes.

Bueno, y aquí acaba la entrada de hoy, que me ha llevado escribirla una hora aproximadamente, pero espero que no sea ése el tiempo que os lleve leerla, jaja!
Nos leemos!

miércoles, 6 de abril de 2011

La Ola






Esta tarde os traigo una recomendación de película: La Ola

Sinopsis
Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios (autocracia). Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.
En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: "La Ola". Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.
Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Opinión personal

La película empieza en un instituto alemán normal y corriente. Durante una semana, los alumnos tienen que elegir a qué clase/proyecto se apuntan: autocracia o anarquía. Al profesor Rainer le toca enseñar autocracia, aunque de joven había sido okupa y de ideas de izquierdas, pero se tiene que aguantar porque el profesor de anarquía no le quiere cambiar la clase.
En la primera clase, explica lo que es una autocracia y entre todos sacan las ideas de lo que se necesita para que ocurra, en especial recordando el 3º Reich alemán (Hitler), llegando a la conclusión los alumnos de que una cosa así no podría volver a ocurrir, y menos en la actualidad. Porque hemos aprendido...¿o no?

El profesor Rainer les mostrará que no es tan difícil que vuelva a ocurrir, pero cuando quiere darse cuenta, el experimento se le ha ido de las manos. Todo comienza como un juego, más o menos, vistiéndose todos con camisas blancas y adquiriendo un nombre de grupo "La ola", pero la cosa no acaba ahí y los alumnos empezarán a cambiar de comportamiento, sin darse cuenta.
De hecho, hasta establecen un saludo entre ellos, que al principio es gracioso.

Totalmente recomendado!! Me encantó la película! De hecho, yo, como los alumnos, también creía que una dictadura (como la que ocurrió en Alemania,aunque no tiene por qué ser necesariamente esa) no podría volver a pasar, "venga ya, somos más civilizados" pensaba... ZAS! De eso nada, monada. Es mucho más fácil de lo que crees.
No se hace larga en absoluto, es distinta a las que he visto últimamente, y el hecho de que la historia se desenvuelva en un instituto, que podría ser el tuyo, lo hace aún más entretenido.
Además, está basada en un hecho real que ocurrió en América.

Puntuación: 4 estrellas

domingo, 3 de abril de 2011

Notengotele y Chatroulette

Hola a todooos!
Siento haber tardado tanto en escribir algo nuevo, es que me faltaban 2 cosas: inspiración y tiempo libre.

Veamos, hoy os voy a presentar 2 de las páginas en las que ando últimamente, una de las cuales me llevó a la otra, curiosamente.
La primera es No tengo tele. Como dice en la web: "Notengotele.com recoge los mejores vídeos que hay en la red, actualizándose a diario gracias a las aportaciones de nuestros lectores. Aquí encontraréis desde vídeos de humor, hasta vídeos de última hora, pasando por vídeos curiosos, deportes, etc."
Creo que está bien explicado, no? En esta web aparecen vídeos curiosos/graciosos y famosos que hay por youtube, de forma que te entretienes y te diviertes a la vez que te enteras de lo último que se está viendo por el mundo. Algunos de mis favoritos son "Parkour, no lo intenten en sus casas", ""De la risa al terror en un segundo,  y "Pedida de mano en Chatroulette"
El del Parkour es un deporte más o menos nuevo, en el que los chicos utilizan el mobiliario de la calle como obstáculos para hacer deporte. O algo parecido. Porque ese deporte poca gente lo puede hacer. Tienes que estar en muuuuuy buena forma.
El segundo es un bebé que...pasa de la risa al terror en un segundo xD Es muy gracioso. (Poned el volumen)

Y el tercero es el que me llevó a la otra página de la que os hablaba. 


Me gustó tanto el vídeo que me entró la curiosidad por saber como es esa página. La página en cuestión es Chatroulette, una web de chats con cámara en la que te encuentras con una persona al azar de cualquier parte del mundo, de la cual no sabes ni el nick, porque no hay que registrarse. ¿que no te gusta la persona? Pues le das a "next" y ¡listo! Como en una ruleta, aparece otro extraño al azar. Chatroulette se está volviendo muuuy famosa, con unos 30.000 individuos conectados al mismo tiempo.
Pero cuidado: esta web NO es para todas las edades. Hay gente interesante y divertida, pero también hay mucho guarro suelto, así que si queréis conservar vuestra inocencia en los ojos, no entréis. Quedáis avisados.
O simplemente, dadle rápidamente a Next, que es lo que hago yo.
Ése es el gran problema de chatroulette en mi opinión, pero quitando eso, está genial para conocer gente de otros sitios sin ningún compromiso. Si no te gusta---> next. Si te gusta y te pareció buena gente, en tu mano está darle tu email o facebook, porque la probabilidad de que vuelvas a coincidir con él es del 1%
A mi me da un poco de yuyu que me vean, así que me pongo gafas de sol jaja.

El otro día estuve hablando con dos chicos de Bélgica, de mi edad, durante 20 minutos o así. La verdad es que eran muy majos, y la conversación estuvo bien, entretenida. Uno me dió su telefono, aunque obviamente no le voy a llamar xD (además de que es muy caro)
También es bastante común que en vez de haber solo una persona, sean 3 amigas, o un grupo de 5, etc. Yo igual quedo un día con mis amigas para hacerlo así :) (a ver si las convenzo xD)
Ayer también conocí a un chico alemán, de 16 años. Fue una situación bastante curiosa. Era un chaval simpatico, pero me desconcertó bastante una cosa: tenía la esvástica (símbolo nazi) dibujada en un papel. Así que le pregunté si era nazi (sí, lo se, yo directa al grano jaja) y me contestó  "mmm no...pero si que reconozco que soy un poco racista, con los judios y los negros". Después me dijo que era porque había tenido malas experiencias con ellos. Yo le dije que no estaba de acuerdo con su forma de pensar, porque el exterminio que hubo contra los judíos fue absoutamente horrible, pero como obviamente no íbamos a llegar a un acuerdo, pasamos a otro tema. Así, tal cual. Mirad, el chico ese sería un poco tirando a nazi, pero quitando eso era un chaval normal. Realmente espero que cambia su forma de pensar. Ojalá, porque el racismo es de lo más estúpido que existe.
La conversación más larga que he tenido duró más de hora y media y fue con dos iraníes. Charlamos sobre peliculas, música, libros, series...me enseñaron un par de palabras en su idioma (xD), bromeamos, desvariamos un poco  y me reí muchísimo con ellos, sobre todo porque sus risas eran las típicas "terroríficas" del malo de una película "muahahahaaa".

Chat roulette es un sitio curioso, al que puedes ir si estás aburrido. Como ya dije antes, hay gente haciendo cosas que no debería hacer delante de una cámara, (y hay gente que pone vídeos en vez de la webcam, así que no todo es REAL) pero también hay muchas otras personas interesantes, que son las que hace que merezca la pena entrar en la web.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Habéis entrado alguna vez en esta web? Si la respuesta es no, ¿tenéis pensado hacerlo?