jueves, 24 de febrero de 2011

Un premio! *o*

Lo primero de todo, muchas gracias Interrogación por concederme este premio tan suculento ^^
Tiene muy buena pinta, aunque a mi me habría gustado más una magdalena de chocolate...o con un poco de chocolate fundido por dentro..y quizás mermelada de cereza dentro del chocolate fundido...y luego un poco de nata por encima....Bueno YA está bien!! Que acabo de comer y me va a volver a entrar hambre!! xD

Como iba diciendo, antes de que me interrumpiese yo misma (maleducada!), ahora tengo que decir 7 cosas sobre mi:

1. Cuando estoy depre me pongo canciones tristes, en plan, como para hundirme aún más en la miseria XD Y para cuando estoy contenta, tengo una lista llamada "Ponte eufóricoMix", con las canciones que más me gustan que son movidas...El nombre de la lista, cómo no, en honor a Barney de Cómo conocí a vuestra madre, que tiene un CD con el mismo título (pero diferentes canciones, of course) [*Anotación: a veces pienso que no podría ser más friki xD]

2. Me ponen de los nervios sonidos muuuy agudos, tales como arañar con las uñas en una pizarra, etc. De hecho, de vez en cuando, ahora mismo, oigo un sonido agudísimo y muy molesto que debe de venir de algún aparato electrónico...no identificado xD No me toméis por loca, que lo estoy oyendo de verdad!

Eso me recuerda una web en la que puedes comprobar qué mínimo de decibelios captan tus oídos. Necesitáis unos altavoces, ya que hay varios sonidos y tú ya vas viendo cuales oyes y cuales no. Es divertido hacerlo con alguien mayor, porque probablemente no oirá algo que tú si. AQUI.

3. El fútbol me aburre enormemente! Lo siento mucho por los forofos de este deporte, pero para mí ver varios tíos detrás de una pelota para darle patadas no me parece en absoluto interesante xD

4. Odio el aparato (brackets). Los llevo desde hace ya 3 años y un par de meses, más o menos, y estoy harta! Al principio los acepté, porque me corregirían la dentadura y después todo sería megachupifantástico...Pero me dijeron que me lo quitarían en agosto, luego que en diciembre, luego que en febrero, y...el otro día le pregunté al dentista y me dijo que faltaba "un poquito" . El día menos pensado lo estranguloooojhkshrlk!!


5. Me dan miedo las montañas rusas grandes...¿Pero es que no véis lo peligrosas que son?! XD Para empezar, la barra que hay para sujetarse en el asiento me parece insignificante en relación con la de vueltas y movimientos bruscos que hay...Sin contar con los mareos del antes, durante, y después...Yo, ahí, NO me monto! jaja

6. Nadie, excepto yo (y vosotros, mis queridííísimos seguidores ) sabe de la existencia de este blog. No se lo he dicho ni a mis amigos, ni a mi familia, ni a nadie...
Escribir en un blog es algo personal. En cada entrada que haces, dices lo que piensas de verdad, sin limitarte, algo que en la vida real no ocurre. Por eso, aunque lo puede ver cualquiera, es algo íntimo, que ha salido de tu interior libremente...y no quieres que la gente que te conoce lo lea.

7.  Dentro de 4 meses tengo la temida Selectividad...y aún no sé qué estudiar! Voy por ciencias, pero a parte de eso...ninguna preferencia concreta xD Probablemente haré alguna ingeniería, pero vamos, que no me decanto por ninguna. Si alguno de vosotros está en una situación parecida, podéis comentarlo, y sino, contadme qué vais a estudiar o qué estáis estudiando! :D


Y ahora a pasarlo a 10 blogs...

-A Saskia, de Saskia-site
-A Paovalera, de  Yo leo libros juveniles!
-A Alice, de Rincón de libros y música
-A Elycervantes, de ElyCervantes Literatura Juvenil y Adulta
-A Sashira, de Mi Friki Mundo

Y ahora mismo es que tengo bastante prisa, así que lo voy a dejar en esos 5, aunque básicamente debería dárselo a tooodos a los que sigo :)

Nos leemos pronto!! 

martes, 15 de febrero de 2011

Momentazos de la semana

El otro día se me ocurrió hacer esta sección. Se trata de un post en el que pondré las cosas más interesantes que me han pasado en la semana, que os puedan interesar, claro. Como ya estamos a martes, son de la semana pasada xD
Y sin más preámbulos comienzo!


Momentazo Nº1: Final de "En llamas"
Acabé "En llamas", la segunda parte de la trilogía de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, y tengo que decir que fue una pasada. En general, todo el libro estuvo muy bien, pero para mí lo mejor fue a partir de la mitad del libro, cuando ya han vuelto a la Arena.
Katniss y Peeta vuelven a la Arena donde deben luchar por sus vidas, siendo ésta vez un juego entre ganadores antiguos. Pero no se trata solo de eso, sino de la rebelión que casi sin darse cuenta están iniciando en los distritos. La 2º parte tiene más acción (si es que eso es posible), más giros radicales en la trama, y tanta emoción que hace que te enganches, aún cuando al día siguiente tienes que madrugar. Sí, me pasó otra vez xD. La vez anterior, me quedaban 20 páginas para acabarlo y al día siguiente tenía que madrugar. Esta vez, me pasó lo mismo.
Al día siguiente, las primeras horas de clase, estaba que me caía de sueño...jaja
Pero mereció la pena ;)
Ahora la pregunta es....Peeta o Gale? Cuál preferís?



Momentazo Nº2: Damon






El final del episodio 12, de Crónicas Vampíricas, fue espectacular. Damon, el vampiro "malo", con pocos valores, que siempre defiende que le gusta ser vampiro y todo eso...demuestra, por fin, que tiene sentimientos. Reconoce que echa de menos ser humano! 
Y lo que dice, hace que se te parta el corazón. 




Frases suyas (traducidas al español) fueron:
-Jessica, tengo un secreto. Nunca lo he dicho en voz alta (...).No soy humano.Pero lo echo de menos más que cualquier otra cosa en el mundo. Ése es mi secreto.
-Simplemente hay demasiado dolor de lo que un hombre podría aguantar.
Y todo esto lo dice con los ojos llorosos, y es tan triste! *_*



Momentazo Nº3: The IT Crowd
The IT Crowd es una serie inglesa, cómica, también llamada "Los informáticos". En efecto, trata sobre dos hombres, Roy y Moss, que trabajan en el departamento de informática respondiendo a las llamadas. Pero...digamos que saben mucho de ordenadores, pero de comunicarse y relacionarse socialmente nada.
Hacía tiempo que no me reía tanto con una serie, y mira que Cómo conocí a vuestra madre me encanta...
Os dejo con algunos sketches geniales (los que he podido encontrar):
(ah!y los pongo en inglés subtitulados, porque las traducciones en español se cargan la gracia)

martes, 8 de febrero de 2011

Slumdog Millionaire

Slumdog millionaire es una película basada en el libro Q&A (question and answer) de Vikas Swarup. Hoy voy a hablar de la película, que es una de mis favoritas y realmente me marcó. 


 El protagonista es Jamal, un chico indio que está concursando en el famoso programa ¿Quién quiere ser millonario? Pregunta tras pregunta, y respuesta tras respuesta, el chico va acertando, y mediante los flashbacks descubrimos cómo aprendió las respuestas a esas preguntas, que resulta ser de casualidad.

Pero él es un chico pobre, con un trabajo humilde y unos orígenes aún más humildes, por lo que los responsables del programa no se creen que un chico que provenga de unos barrios bajos esté ganando y le torturan para que admita que ha hecho trampas. Así es como empieza la película.
Tiene bastante emoción, acción y también amor. De hecho, lo que le lleva a Jamal a actuar, la mayoría de las veces, es la posibilidad de encontrarse con Latika, un amor imposible que se ve truncado varias veces.
Y aún me queda por mencionar a Salim, hermano de Jamal, que te decepciona unas cuantas veces...aunque al final ayuda a que se reencuentren los amantes, y eso le da un punto a favor. Los dos hermanos son como el ying y el yang, polos opuestos.


Qué decir de esta película....es maravillosa y te hace llorar en varios momentos, pero también sonreír. Además, tiene una banda sonora impresionante, con toques indios que le dan la gracia, pero también muy modernos.
Y el final me encantó.



Mi valoración es, por si no lo habíais adivinado ya:

¿Pero qué hacéis aún aquí? Id a verla YA!
(aquí)

jueves, 3 de febrero de 2011

Stylish Award!


Hola gente! :D
Lo primero de todo, quería dar las gracias a Paovalera, del blog www.librosjuvenilesafa.blogspot.com , por este premio que me ha dado ^^ Thank you!
Y ahora tengo que decir 7 cosas sobre mí:

1º) Me fascina la cultura japonesa, me parece tan interesante y tan avanzada...así que, desde hace ya 3 años, estoy aprendiendo japonés (por mi cuenta)
2º) Soy bastante vaga, jaja. De hecho, mañana tengo examen, y aquí estoy yo, en el ordenador...xD
3º) Me encanta leer. Desde pequeña tengo ese hábito, y el placer de leer es sin duda algo que no cambiará en mi nunca. Llamadme friki o lo que sea, pero prefiero quedarme leyendo en el sofá con un chocolate a salir de fiesta y aburrirme!
4º) Lo que nos lleva al siguiente punto: el chocolate negro. Sin palabras...¿a quién puede no gustarle?! Si un día estoy de mal  humor, un poco de chocolate lo arregla :)
5º) Las películas de miedo...me hacen gracia! Así que me encanta verlas con gente que sí que tiene miedo...es tan divertido! :D
6º) Me encanta viajar...estar en otros países, ver cosas nuevas y ver las peculiaridades de cada sitio me encanta. Y viajar en avión es de las cosas que más me gusta hacer ^^
7º) Y por último...me gustan mucho los ordenadores en general. Dominar programas como el Photoshop o el Sony Vegas pro 9 (edición de vídeos...de los mejores que hay!) me entretiene toda una tarde ;)


Y creo que ahora hay que pasar este premio a 15 blogs...pero creo que son muchos,así que se lo voy a pasar a 5 blogs que se lo merecen:

-A Interrogación, del blog: http://siempreganamos.blogspot.com/
-A Scarecrow, del blog: http://asustaunpoco.blogspot.com/ 
-A Saskia, del blog: http://saskia-site.blogspot.com/
-A Lyriel of Macabria, del blog: http://www.legrimoiredenyneve.com/
-A Arien, del blog: http://elalmadelosarboles.blogspot.com/

Bueno, y me voy despidiendo que sino mañana suspendo...y mira que bien me ha quedado, que he hecho un pareado, jaja!
Hasta pronto! :)