domingo, 5 de diciembre de 2010

Origen


ORIGEN (Inception)



Me encantó. Sencillamente sublime.
Sé que salió ya hace 4 o 5 meses, pero es que no había tenido la oportunidad de verla hasta ahora!

Cuando iba a empezar a verla, tenía las expectativas muy altas por lo que había escuchado de los que ya la habían visto, lo cual no es bueno porque en ese caso es difícil impresionarte y que te guste. 
Pero eso no fue lo que pasó, me sorprendió gratamente y, de hecho, la volví a ver al día siguiente! xD
 
Origen es una película distinta a todo lo que hayas visto últimamente. Únicamente podrías relacionarla un poco con Matrix, por eso de lo que es "real" y lo que no lo es, "virtual"; pero aún así hay que reconocer que es muy original. 
Leonardo Dicaprio hace de Dom Cobb, un especialista en el subconsciente capaz de robar los secretos de una persona cuando está más vulnerable: durante el sueño. Esta habilidad, llamada extracción, es su trabajo, y por ello su equipo es muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo. Sin embargo, esta vez tienen que hacer la operación contraria: en vez de robar una idea, tienen que introducirla. Este último trabajo le permitirá dejar de ser un fugitivo internacional y volver a casa, pero no será tan fácil porque en su misión se interpondrá un enemigo inesperado.

Definitivamente,  ésta es mi película favorita del 2010. Tiene mucha acción, suspense, la historia te atrapa completamente, te hace pensar, y los últimos minutos son estresantes, siendo la última escena muy puñetera porque te deja con la boca abierta: ¿Ha sido todo un sueño o no? ( Si navegas un poco por internet sabrás la respuesta, pero no la voy a poner aquí :P )
Personalmente, me ha encantado y ahora todos los días cuando me acuesto me acuerdo de la película y deseo poder entrar en los sueños como hacen ahí!, así que creo que la respuesta a la pregunta ¿La recomiendas? está clara: Sí, SIN NINGUNA DUDA! Si no la habéis visto aún, ya estáis tardando! ;)

Y aquí introduzco una novedad (califico sobre 5):

Valoración personal: